Hoy se realiza marcha nacional para condenar la brutal agresión a "Cholito"

cholito

Esta marcha familiar fue convocada a las 11 de la mañana y se realizará en las principales plazas de cada ciudad.




Por medio del hashtag #JusticiaparaCholito los grupos animalistas y organizaciones de rescate animal de todo el país se han organizado por medio de las redes sociales para realizar una marcha el día de hoy por Cholito, el perro de Patronato que fue brutalmente golpeado por una comerciante y que se dio a conocer por medio de un video.

En Santiago, la marcha está autorizada por la Intendencia y comenzará en Plaza Italia finalizando el recorrido en Los Héroes. Se anima a los asistentes a que lleven polera blanca y globos negros.

https://twitter.com/LorenaMikii/status/820616205639815169

En Valparaíso, la marcha se realizará en Plaza Victoria. Originalmente se iba a realizar en Plaza Sotomayor, pero debido a la cantidad de público que asistirá, unas 2 mil 600 personas confirmaron su asistencia, tuvieron que cambiar el lugar de encuentro.

Según indican en el evento, la marcha está pensada para que las autoridades tomen acción y creen leyes que castiguen el maltrato animal con mayores penas. "Estamos cansados de seguir viendo situaciones de abuso animal sin castigo, exigimos acción de las autoridades, leyes eficientes y no mas impunidad", se indica.

Según informa la organización Equipo de Protección Animal Chile, estos son algunos de los lugares del país en donde se reunirán hoy para marchar:

Valparaíso: A las 11.00 horas en la Plaza Victoria.

Concón: A las 11.00 horas desde el Supermercado Santa Isabel.

Santiago: A las 11.00 horas en la Plaza Italia.

Concepción: A las 10.00 horas en la Plaza Tribunales.

Temuco: A las 11.00 horas en laa Plaza Dagoberto Godoy (Plaza Hospital).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.