Hoy se registró la mañana más fría del año en la capital

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura mínima en Santiago fue de 3,2 grados Celsius en Quinta Normal. Junto a esto, el organismo anunció lluvias para el 21 de mayo.




El frío matinal en Santiago hoy fue mayor que el de otros días y así lo confirmó un experto: "efectivamente hoy ha sido el día más helado de lo que va del año", indicó el jefe oficina de Pronósticos de la Dirección meteorológica de Chile, Jaime Leyton, quien precisó que en la estación de medición de Quinta Normal la temperatura mínima fue de 3,2 grados Celsius y se registró a las 6.57 horas.

Aunque el panorama para mañana y el miércoles en la capital será más templado, ya que las temperaturas mínimas rondarán los 9 grados, el frío volverá a marcar el despertar de los capitalinos a partir del jueves, cuando los termómetros vuelvan a marcar 3 grados.

LLUVIAS PARA EL 21 DE MAYO EN SANTIAGO Y REGIONES

Jaime Leyton también anunció que el 21 de mayo lloverá en Santiago: "eventualmente habrán chubascos durante todo el día, que deberían empezar durante la madrugada", indicó el meteorólogo. Junto a esto, el organismo estimó que caerán cerca de 10 milímetros.

Otras ciudades que podrían registrar lluvias en el día de las glorias navales son Copiapó, Valparaíso -ciudad en donde se desarrollará la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo gobierno-, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.