Hoy termina el plazo para votar y elegir la marca turística de Santiago

Mientras que la votación presencial podrán realizarla quienes asistan hoy a la Feria del Libro, los sufragios on line se permitirán sólo hasta la medianoche. <br>




Hasta este domingo se recibirán los votos para que la ciudadanía defina cuál es la imagen que la capital debe poseer para resaltar su carácter de destino turístico nacional e internacional, certamen que se lanzó el pasado 25 de septiembre en la cima del Cerro San Cristóbal con los alcaldes de Santiago, Providencia, Recoleta y La Florida, además de representantes de Corfo y Sernatur, entre otras entidades.

La votación se podrá hacer de forma presencial este domingo, entre la 11 y las 16 horas, en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), que se desarrolla en la Estación Mapocho, mientras que la elección on line, a través de la plataforma www.santiagodestinoturistico.cl, podrá efectuarse sólo hasta la medianoche.

La imagen representativa o marca turística constituye un elemento que permite a las personas identificar y seleccionar un destino turístico y debe ser, además, un símbolo de identidad aceptado por quienes habitan su territorio, los que deben sentirlo como propio. La imagen ganadora se utilizará en la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad y de todos sus atractivos patrimoniales y naturales, cultura, gastronomía, alojamiento y compras.

El concurso fue una propuesta  del Plan Capital (plan estratégico de desarrollo turístico de la comuna de Santiago) a la que se integraron los municipios de Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida para crear y posicionar la imagen de Santiago a nivel nacional y mundial.

Los votantes podrán optar por alguna de las dos marcas finalistas, a las que se sumó la alternativa "Ninguna de las anteriores". El proyecto fue financiado con aportes de Corfo, desarrollado por la empresa española Chias Marketing y contó con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, de la Corporación de Desarrollo de Santiago, Cordesan, y del Duoc-UC.

En tanto, la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de la capital se reunirá en el transcurso de esta semana para evaluar los resultados y dar a conocer el resultado final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.