Hoyos alerta contra el abuso de buscar a Pinilla

hoyos

Al argentino le inquieta que el juego se centre en una individualidad. Lo advirtió ya en el CDA.




En Universidad de Chile los abrazos se han vuelto una costumbre. Ante Temuco, los azules consiguieron una sufrida victoria que les permitió seguir en lo más alto del torneo de Transición. La vuelta al club de Mauricio Pinilla, además, fue uno de los condimentos que adornó la fiesta que se vivió el viernes en el Nacional.

Guillermo Hoyos no se restó de los festejos. Elogió a sus jugadores públicamente, como de costumbre. Evitó hacer comparaciones. Eso sí, el técnico se fue con una preocupación, que no tardó en anotar en su agenda durante el transcurso del encuentro. El ex entrenador de la selección boliviana le hizo saber a su cuerpo técnico que, en algunos tramos del encuentro, el campeón del fútbol chileno abusó del aporte que podía significar Mauricio Pinilla. La tentación de sus compañeros por aprovechar y buscar al mundialista hicieron que varias jugadas se saltaran los movimientos aprendidos de un equipo con un sistema de juego definido.

Los centros por la izquierda, de Jean Beausejour, en algunos tramos del encuentro, fueron casi una rutina memorizada por los centrales rivales, Diego Díaz y Luis Casanova. No presentaban mayores complicaciones. En los balones detenidos, Miguel Aceval se encargó de anular los movimientos del ex jugador de Genoa.

Los números de Pinilla en su redebut en el Nacional son categóricos: cuatro tiros al arco, todos desviados. La U, en total, pateó 16 veces al arco durante ese encuentro. El 9 dio cinco pases, todos correctos. Su asociación de pases fue con Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro, Leandro Benegas y Francisco Arancibia.

"Hoyos sintió que el equipo abusó un poco de buscar a Pinilla. El equipo se saltaba el mediocampo, lo que generaba que las jugadas fueran menos elaboradas", dice un integrante del cuerpo técnico. Es por esto, que durante estos días reforzará la idea de generar una conexión más clara entre las líneas, evitando saltarse sectores del mediocampo.

En el CDA, el discurso de Guillermo Hoyos es claro. Ninguna individualidad supera al juego colectivo. Incluso, en la previa a la llegada del atacante, señaló la importancia de mantener la línea de juego que llevó al equipo a conseguir el Clausura: "Todo jugador que viene hace que aumentemos nuestras capacidades.Trabajamos sobre el colectivo, no sólo yo como entrenador, el colectivo es lo más importante. Hoy el protagonista puede ser uno, pero todos trabajamos en base a lo colectivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.