Hoyos da explicaciones

jara

En la comisión fútbol, el DT pidió restar drama a la derrota ante San Luis. El club negociará con Jara.




La comisión fútbol celebrada en el Centro Deportivo Azul acaparó toda la atención de Universidad de Chile. Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, comandó la cita que comenzó cerca del mediodía en La Cisterna.

Uno de los que se hizo presente fue Carlos Heller, presidente de la concesionaria. El DT escuchó atentamente los diferentes escenarios que se han ido presentando durante las primeras tres fechas del Transición.

Guillermo Hoyos fue uno de los que expuso. Entregó su análisis de los duelos que ha disputado la U, que se grafican en dos victorias y una derrota. Sobre la caída ante San Luis en Quillota, pidió no dramatizar. Asegura que la pérdida de puntos en la Quinta Región ocurrió en un buen tramo del certamen, considerando que el resto de los equipos aún está en rodaje: "Hoyos conversó de la caída ante San Luis, pero nosotros no dramatizamos con el tema. Confiamos plenamente en su proceso y se ve que está trabajando muy bien", dice un alto funcionario de Azul Azul.

Otro de los puntos tratados fue el trabajo de Miguel Ponce en las inferiores del club. El ex técnico de Huachipato, por cerca de una hora, explicó los movimientos que realizó en su equipo de trabajo. En el club están contentos porque aseguran que una de sus primeras instrucciones fue transmitir el valor de defender a la U a las series menores de la institución.

En relación a las supuestas ofertas que maneja Gonzalo Jara, en la U aseguran que confían en que se mantendrá en la institución. Pablo Silva, director ejecutivo, se reunirá con su representante, Alan Silberman. No descartan iniciar las conversaciones para extender su contrato, que termina en diciembre de 2018. Carlos Heller, al respecto, señaló que hay un contrato que se debe cumplir: "Uno puede tener la mejor intención de que se quede o que se vaya. Hay una salida en su contrato y si llega una oferta formal al club, no podemos hacer absolutamente nada", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.