Hoyos extiende la concentración

hoyos

El técnico quiere que sus jugadores se encuartelen 48 horas antes del Superclásico. La medida es voluntaria, aunque para el DT es valioso tenerlos a todos juntos.




El cuerpo técnico de Universidad de Chile intenta mantener la calma al interior del plantel. Asumen que en la cabeza de los jugadores sólo da vuelta la idea de vencer a Colo Colo y, de una vez por todas, poner fin a la negativa racha de 16 años sin poder celebrar en el Monumental. Lo han dicho los más emblemáticos de la plantilla, como David Pizarro, Johnny Herrera y Jean Beausejour. Hoy, no hay otro tema que se converse en La Cisterna.

Pero Guillermo Hoyos intenta transmitir su experiencia. Busca no alterar la rutina que semana a semana se repite en el CDA. Ya le enseñó al plantel videos del sufrido triunfo ante Huachipato, donde hizo hincapié en no volver a cometer los errores que permitieron los goles del cuadro acerero. No quiere que las mismas desateciones se repitan en Pedreros. Sabe que un error ante el archirrival puede resultar fatal.

Al mismo tiempo, el DT intenta motivar a sus pupilos, aunque desde su cuerpo técnico aclaran que no existe mayor incentivo que enfrentar al Cacique. Los invita a escribir una nueva historia, en su afán de dejar atrás la carga emocional que arrastran por los negativos resultados obtenidos en Macul: "Este plantel tiene su propia historia, algunos de los que estamos acá perdimos en el campeonato pasado y uno se puede hacer cargo por eso. Claro que nos gustaría romper con esta racha y ser el plantel que logra ganar, pero no tiene nada que ver con todo lo histórico lo que hagamos el domingo", aclaraba Jean Beausejour, en entrevista con la página oficial del club.

Y hoy, mientras los futbolistas compartan un asado en el Centro Deportivo Azul, en el que se espera que participe la plana dirigencial de Azul Azul, los jugadores serán notificados de que mañana, 48 horas antes del superclásico, podrán concentrar de manera voluntaria en el hotel Intercontinental, en Vitacura.

Hoyos se lo planteó a Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, quien accedió de inmediato a la petición. "La idea nace de Hoyos para que los jugadores tengan un adecuado descanso. Es voluntario, pero la idea es que concentren los futbolistas que tienen guaguas y no pueden cumplir las horas establecidas de descanso", explican desde el segundo piso del CDA. El sábado, no obstante, todos los jugadores deberán presentarse para recibir las últimas instrucciones antes de pernoctar en el hotel.

Lo cierto es que en las últimas horas previas al trascendental duelo del domingo, Hoyos ha intensificado las charlas individuales con los futbolistas. Christian Vilches, quien se ha transformado en uno de los baluartes de la defensa, ha recibido instrucciones de forma particular. Le han mostrado videos de los movimientos de Esteban Paredes y Octavio Rivero, a quienes deberá anular junto a Gonzalo Jara, quien ayer entrenó con normalidad, luego de ausentarse de las prácticas del equipo por un fuerte cuadro gripal. Otro que se sumó a los trabajos fue Matías Rodríguez, quien no estuvo presente ante Huachipato tras sufrir una contractura muscular. "Vilches está en un gran momento y lo demuestra fecha a fecha. Se ha conversado con él y se le han exhibido videos, pero siempre evitando los excesos. La idea no es sobrecargar a nadie de información", dicen desde el cuerpo técnico del vigente campeón del fútbol chileno.

Hoy, la U volverá a entrenar pensando en la fórmula que le permita vencer a Colo Colo en el Monumental. Hoyos cuenta con todos. La fe del DT está intacta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.