Hoyos: "A Gastón lo vamos a extrañar en muchos aspectos"

Guillermo Hoyos

El DT de la Universidad de Chile habló sobre la salida de uno de sus jugadores más importantes en el esquema: Gastón Fernández, así como también sobre el partido que deben enfrentar este domingo ante Palestino.




Palestino en el horizonte con un hombre menos. Guillermo Hoyos hoy en conferencia previa al encuentro de visita en el Estadio Nacional se refirió al partido que deben enfrentar con la salida de Gastón Fernández.

"Se resiente el esquema con la falta de Fernández, pero tenemos jugadores que pueden estar en su puesto. Depende de lo que rindan. Hemos hecho una evaluación desde que llegamos y siempre estamos buscando alternativas. Claro, nos afecta por la importancia que tiene como persona y como jugador. Es un jugador muy importante y el equipo que lo viene a buscar es grande. Es un placer haber tenido a Gastón. Lo vamos a extrañar en muchos aspectos", dijo el DT.

Sobre el rival, Palestino, no dijo mucho, pero si se refirió a la evolución que ha tenido su plantel y sobre un posible reemplazo de la Gata Fernández. "Siempre es importante tratar de ganar. Hemos corroborado lo que hemos propuesto y vamos evolucionando. Estamos contentos por el crecimiento que ha tenido el equipo. Más o menos ya está claro quien reemplazará a Gastón, pero primero se lo comunicaré al jugador. Tengo dos días más para visualizar el juego".

El DT no se apura en poner como titular a Pizarro: "A David lo veo como un jugador determinante que hace que puede ayudar a cambiar partidos y resultados. Tenemos prudencia con él, no queremos colocarlo porque los medios lo quieren ver los 90 minutos. Yo no quiero que juegue un solo partido, quiero que juegue muchos. El tiempo indicará cuanto podrá ir jugando gradualmente Puede ser el reemplazante, está en las posibilidades, pero prefiero conversarlo con la persona que lo hará".

Hoyos finalizó refiriéndose a una inminente fuga de jugadores: "No me asusta la salida de los jugadores. El miedo es algo que no te deja actuar. Son las reglas del juego y se deben manejar. Todo esto pasa por temas personales. Cuando la tranquilidad no existe, salpica nivel  de juego y se manifiestan de semana a semana, pero no le temo a eso. El plantel tiene jugadores, hay algunos que se están recuperando, otros integrando y así podemos ver al resto de los chicos. No vamos a dramatizar lo que ha pasado. Lo vamos a extrañar, pero hay gente que lo va a suplir".

Además, el DT le bajó el perfil a la reunión de esta mañana entre Pablo Silva, Ronald Fuentes y Miguel Ponce, entrenador de Huachipato: "Que se junte un entrenador y un dirigente no significa nada. Hay gente amiga de hace muchos años y es respetable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.