Hoyos y la U: "Es un equipo lleno de cracks"

ps_282335

El entrenador se mostró feliz y satisfecho por el desempeño de los azules ante Huachipato. Elogió a David Pizarro, respaldó a Pinilla y ahora mira a Colo Colo.




El entrenador de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró muy feliz y satisfecho por el triunfo por 3-2 ante Huachipato. El argentino se rindió ante la actuación de David Pizarro y elogió al rival.

"El triunfo es muy importante para seguir creciendo. Hemos luchado mucho en el partido. Lo hemos trabajado muchísimo para llevarnos los tres puntos ante un rival que nos exigió, que también tiene grandes jugadores. Fue muy difícil y se sacó adelante", expresó.

"Me quedo con un partido muy dinámico, abierto e intenso. El segundo tiempo me gustó muchísimo, con una posesión altísima, que hace que nos vayamos contentos. Darle las felicitaciones al equipo, a los jugadores, y felicitaciones especiales a David (Pizarro) por una jugada maravillosa de un jugador maravilloso. Es muy querido dentro del vestuario y que haya hecho ese magnífico gol nos pone muy contentos", analizó.

El estratega elogió el juego individual y colectivo de la U: "Fue el colectivo en la cual en su momento destaca lo individual, de la capacidad que tiene cada jugador. Eso hace que esa acción que culmina con el tercer gol sea brillante. Son jugadores que realmente llenan páginas en diferentes países. La gente paga para poder verlos y nosotros tenemos muchos de esos. Es un equipo lleno de cracks. Uno no regala elogios. Es un placer verlos y disfrutarlos".

Sobre el desempeño de Mauricio Pinilla, dijo: "Si hay un poco de ansiedad también es lógica. Es una persona que lleva la U en su corazón, lleva 16 años por fuera y hoy llega y trata de convertir, que es uno de sus objetivos y también nuestros. Me gustó el trabajo, no solamente por las ocasiones, sino su trabajo ofensivo y defensivo. Participó en varias jugadas y eso habla bien del equipo porque las fabricó".

En una de las últimas jugadas del partido, el arquero Carlos Lampe llegó hasta el área de la U para conectar un tiro libre, generando la rabia de los azules. Sobre su ex dirigido en la selección boliviana, Hoyos expresó: "Es un estilo que él tiene. Muchas veces saca partido de eso y cuando lo tienes en contra lo sufres, porque es una capacidad de saber manejar los tiempos y es una virtud que tiene. Está dentro de las reglas del juego. Es un jugador que hoy le sacó una pelota a Pinilla impresionante, que todos creíamos que era gol. Es una virtud de él de manejar situaciones del partido".

Sobre el próximo partido de los azules, el Superclásico frente a Colo Colo, manifestó: "Todos sabemos la importancia y la magnitud de los dos equipos. es un partido muy lindo y disfrutarlo será lo principal. Trataremos de ir trabajando sobre los objetivos que tenemos siempre. Es un partido súper importante que todo el país vive" y añadió: "Creo que hay que disfrutarlo más que ponerte nervioso. Es un gran equipo al que vamos a enfrentar, y nosotros también lo somos. Dos grandes equipos no solamente de Chile, sino del continente, van a hacer lo mejor para llevarse el triunfo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.