Hoyos lo hace de nuevo: "Si tengo que comparar rápido, Mora se parece a David Villa"

hoyos

Ya son un clásico los elogios que el DT de la U dedica a sus jugadores. Ya había llamado la atención cuando comparó a Jara con Piqué y ahora, lo hizo con Mora y el ex delantero del Barcelona.




Angel Guillermo Hoyos quiere hacer las cosas bien. El DT de los azules ya tiene en mente al rival de este domingo: Audax Italiano, y solo piensa en seguir progresando con el equipo. Un plantel que no se cansa de destacar, a veces con particulares elogios. Y es que, como cuando dijo que Gonzalo Jara estaba al nivel de Gerard Piqué, ahora comparó a Felipe Mora con David Villa.

"Cuando uno alaba a los jugadores es por lo que ve. Vilches es un gran jugador, ha jugado en diferentes lugares y si hay elogios no es coincidencia. Si los elogio es porque realmente lo siento. Felipe Mora es joven, es un jugador de evolución y tiene un futuro inmenso. Hay que seguir haciéndolo crecer en todos los aspectos, no solo el gol. Así se le ampliarán las posibilidades en diferentes países. Si lo hacemos solo por los tres puntos es a muy corto tiempo y no buscaríamos el crecimiento personal. No queremos truncar la carrera de nadie. Nos importa su futuro. El futbolista crece primero en lo humano y eso salpica en lo futbolístico. Si tengo que compara rápido, con alguien del medio extranjero, Felipe se parece a David Villa".

Pensando en el duelo con Audax y la situación de David Pizarro, parece que los hinchas azules deberán seguir esperando ver como titular al volante. "Lo de David lo hemos hablado. Personalmente creo que todos disfrutamos del fútbol de él y respeto todas su capacidades. Me encantaría un montón de cosas, pero el apresurarse en verlo más tiempo puede perjudicarlo. Todo es cuestión de tiempo. Primero hay que disfrutarlo y tratar de que llegue en las mejores condiciones semana a semana"

Finalmente, sobre Lucas Ontivero, confirmó que "tiene una lesión de tobillo importante y es de cuidado. Está entrenando diferenciado y por eso lo estamos tratando de cuidar. Él es un factor importante en el equipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.