Hoyos lo hace de nuevo: "No sé quién es mejor... Matías Rodríguez o Dani Alves"

Guillermo Hoyos

El técnico de Universidad de Chile recurrió a su mejor estrategia motivacional para reforzar a su equipo antes del decisivo partido frente a San Luis.




Guillermo Hoyos lo vuelve a hacer. El técnico de la U ya había comparado a Gonzalo Jara con Gerard Piqué, a Felipe Mora con David Villa y a la hinchada de la U con la del Liverpool. Ahora, en la antesala de la definición del Clausura, a la que los azules llegan con la primera opción de sumar su décimo octavo título, el entrenador recurrió otra vez a las analogías que suele utilizar para motivar a sus dirigidos.

"Entre Dani Alves y él (en referencia a Matías Rodríguez), no sé con quién me quedo. Espinoza es un 4x4 con todo lo que representa. Transmite. Además, tiene calidad futbolística. Cada jugador nos brinda diferentes situaciones y calidades. Decir que lo vamos a extrañar muchísimo y sabemos que están dolidos por no poder jugar", dijo en la conferencia de prensa que ofreció en el Centro Deportivo Azul.

No fue el único recurso motivacional al que apeló. Cuando se refirió al respaldo multitudinario que han recibido los azules, acuñó otro peculiar concepto: el país de la U. "Representamos a seis millones de personas. No es un pueblo, es un país. Hoy la U es una multitud y una multitud de ese número genera mucho. ¿Cómo lo puedes llegar a vivir? Dentro de esos seis millones hay situaciones de vida diferentes. Hay profundidad en la vivencia diaria. Eso es lo que te impulsa emociones y hace que sean días especiales", graficó.

También valoró la importancia de alcanzar un título, más allá de la corona en sí. "Los títulos marcan caminos profesionales, pero no caminos interiores. Hacen que uno se alimente del día a día. Siempre compites para ganar. El objetivo final interiormente es mucho más que el campeonato. Es mucho más profundo que un triunfo de tres puntos. Lo valoramos diferente", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.