Hoyos: "Mora tiene proyección internacional"

Felipe Mora

El técnico de la U elogia a su nuevo goleador. Y se excusa por no haberlo usado como titular en los partidos anteriores.




El reemplazante de la Gata. Con ese cartel volvió a la titularidad Felipe Mora ante Palestino. Y respondió con lo que su antecesor no había logrado en este campeonato: goles. Luego de tres partidos en la banca, en los que sumó apenas 52 minutos, el ex Audax volvió para darle a Hoyos su segundo triunfo oficial en la U. No sólo eso.

En los encuentros que el atacante no estuvo desde el inicio, el cuadro estudiantil anotó dos tantos, los mismos que el artillero celebró en un lapso de 22 minutos frente a los árabes (5' y 27'). Favor que su DT agradece.

Son las 16.00 y el ex seleccionador de Bolivia abandona el CDA en su vehículo. Se sorprende con la pregunta, pero responde con amabilidad. "Felipe es un goleador. Tiene gran sentido de la ubicación. Además, es muy trabajador, lo que lo hace tener gran proyección internacional. Pero, por sobre todo, es una excelente persona. Cuando eres así, es muy difícil que te vaya mal", dice a La Tercera el estratega azul.

También aprovecha de precisar la función de Mora en su esquema: "No juega pegado a la banda como muchos dicen. Si fuera así, le taparía la pasada a los que vienen desde atrás y no es lo que busco. Él es más un delantero de área".

El jugador tiene contrato con el equipo del chuncho hasta diciembre de 2017. Y Hoyos admite que su intención es que siga. Sin embargo, es consciente de que "si llega una oferta muy tentadora del extranjero, él tiene ganas de partir y es conveniente para todos, retenerlo será imposible".

Desde Azul Azul reafirman al adiestrador transandino. Sostienen que no hay jugador invendible y mientras la oferta sea favorable para el club y el jugador, todos pueden partir. "Todos los futbolistas son transferibles. No tenemos ni a Cristiano ni a Messi", sentencian.

De hecho, confidencian que, a fines de la temporada pasada, Mora llegó a los escritorios del Centro Deportivo Azul contando que tenía ofertas del fútbol mexicano. Sin embargo, la propuesta escrita nunca llegó.

Los halagos de Ángel Guillermo Hoyos no coinciden con su decisión de dejarlo en la banca durante tres partidos. Por los mismo, el técnico se apura en aclarar que no fue por mal rendimiento. "Consideré que el equipo necesitaba otra cosa en ese momento, nada más", cuenta el argentino.

Antes, cerca del mediodía, Matías Rodríguez, el otro goleador azul frente a Palestino, se anticipó a su jefe en los halagos a Mora: "La partida de la Gata nos afectó a todos, por lo que significaba en el camarín y por que es un gran futbolista, pero la entrada de Mora nos dio lo que nos faltaba: goles. Es un gran jugador y lo está demostrando", dijo el lateral derecho. Además, expuso que "el gol me da la confianza que me va a devolver mi nivel".

El argentino también aprovechó de candidatear a la U para lo que queda de Clausura: "Nosotros vamos a pelear hasta el final. Hay que mejorar la presión, el marcaje y la pelota parada. Esas cosas nos hicieron perder partidos en los que jugamos muy bien. Faltan 30 puntos todavía no hay que entregarle la copa a Colo Colo ni a nadie todavía".

Y anticipó el partido con Audax como "un encuentro exigente, como todos". "Hemos entrenado poco en pasto sintético, pero estamos jugando mejor. A ellos hay que marcarlos bien de cerca en el medio. Ahí generan todo. Ojalá nos volvamos a confundir y sigamos ganando", dijo sonriente.

Justamente contra los itálicos en La Florida, hace cinco años exactos, fue la primera, y única vez, en que Matías Rodríguez hizo tres goles en un partido. Fue 6-0 para la U.

Todo indica que para dicho partido, los universitarios repetirán la formación que le ganó a Palestino. Esta será con Herrera en el arco; Rodríguez, Vilches, Jara y Beausejour en defensa; Reyes, Espinoza y Lorenzetti en medio terreno; el juvenil Iván Rozas, Benegas y el renacido Mora en ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.