Hoyos no se apura con los refuerzos: "Me encontré un plantel hermoso"

hoyos

El DT azul dialogó sobre sus primeros días de trabajo en el CDA. Dijo estar "con mucha fe de que las cosas van a salir bien" y consciente de lo que se juega la U este año. "Sabemos bien dónde estamos", aseguró.




Guillermo Hoyos dice estar optimista. Tras dos semanas de trabajo, el equipo azul se alista para sus primeros amistosos del año, este viernes ante La Serena y el domingo frente a Belgrano de Córdoba. Para aquellos compromisos, el estratega laico asegura que sus dirigidos "darán lo mejor que tengan en este momento. Hay que ser respetuoso de los tiempos", aseguró, al mismo tiempo que confirmó que utilizará los partidos para probar a muchos jugadores, incluidos sub 19 y, a partir de ahí, tomar decisiones respecto de los refuerzos.

Sobre ese tema en particular, de hecho, afirmó que no cree que haya lentitud en la llegada de nuevos jugadores. "No creo que estemos atrasados en los refuerzos. Los que eventualmente llegarán están trabajando en otros lados. Cuando lleguen tendrán que incorporarse al grupo. Yo creo mucho en el respeto y acá hay gente que está trabajando con muchas ganas también". Luego, insistió en recalcar las fortalezas de los jugadores con los que cuenta actualmente: "Me encontré con un plantel hermoso. ¿Cabrones? Lo que se es realmente muchas veces no es lo que se proyecta hacia afuera".

Además, el entrenador evitó referirse al último período de la U, en el que sumó fracasos y decepciones con Sebastián Becaccece y Víctor Hugo Castañeda. "Hay cosas que uno ve, pero no puede hablar. El silencio es la mejor respuesta. No me parece lógico hablar de cosas del pasado", aseveró.

Finalmente, expresó tener plena conciencia de la envergadura del club que dirige y de las obligaciones que tendrá. "La obligación acá es ganar. Pero hay que considerar los tiempos para hacerlo. Sabemos desde el primer día que tenemos que ganar. Sabemos dónde estamos parados", dijo. Y agregó: "Ganar es un concepto muy amplio. Ya hemos ganado un montón de cosas. Hay un interés, unas ganas y un deseo de una superación permanente. Ahora tendremos el primer amistoso, y el equipo va a dar el máximo de lo que tiene hoy. Buscando siempre el resultado. Así va a ser siempre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.