Hoyos proyecta a Felipe Mora: "Tiene un futuro enorme"

Guillermo Hoyos

El DT de Universidad de Chile se refirió al autor del primer 'hat-trick' azul desde el recordado 8-1 a O'Higgins.




Dos triunfos consecutivos acumula Universidad de Chile, una cifra que no debiera llamar la atención, pero que en los últimos meses de los azules, se agradece. De hecho, el cuadro universitario no vencía en dos fechas seguidas de un campeonato nacional desde agosto del año pasado.

Esa vez, el 13 de agosto, por la tercera fecha del Torneo Apertura, los azules derrotaron por 4-2 a San Luis en Quillota. El sábado siguiente, la U se impuso por 3-1 a Universidad de Concepción, en el Estadio Nacional, en las últimas semanas de Sebastián Becaccece en la banca azul.

Curiosamente, Felipe Mora anotó en esos dos partidos, un gol en cada compromiso.

El delantero azul marcó tres goles ayer, un hat trick que en Universidad de Chile no se veía desde que Gustavo Lorenzetti le marcó esa cantidad a O'Higgins, el 24 enero de 2016, en el recordado 8-1 sobre los rancagüinos, en los inicios de la era Becaccece.

Tras el compromiso, el técnico Ángel Guillermo Hoyos se refirió al buen momento de Mora: "La decisión de llevarlo a la Selección le compete a Juan Pizzi, pero realmente Felipe es un jugador que va creciendo, se va desarrollando, tiene un futuro enorme".

Sobre el partido, el entrenador azul agregó; "Quedé contento. Una de nuestras consignas es tratar de jugarle bien a un equipo que tiene hombres rápidos, un mediocampo que sabe a lo que juega, pero nosotros no dejamos jugar al rival".

Hoyos señaló también que los cambios no afectaron al equipo: "Hay una constancia en el nivel de juego, los jugadores se sienten muy cómodos, pueden manejar los tiempos. Tenemos tranquilidad a la hora de proponer resultados y saber que todos los partidos hay que saber cómo jugarlos".

Por su parte, el entrenador audino, Hugo Vilches, aseguró: "El fútbol es cíclimo, capaz que la U pierda 3-0 la próxima semana. Nosotros vamos a levantar el equipo, como cuando perdimos con Colo Colo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.