Hoyos rescata el lado positivo: "Es el punto más alto al que hemos llegado"

hoyos

Aunque el resultado fue favorable para Huachipato, el técnico de la U se retiró "conforme" del estadio CAP. "Hay una mejora importante en solidez, en volumen de juego, en fabricar situaciones", mencionó.




La U perdió en Talcahuano, pero el DT Ángel Guillermo Hoyos no se retiró tan molesto como podria pensarse, particularmente por los errores defensivos que ayudaron a los acereros a dar vuelta el partido.

"Es obvio que jugamos por los tres puntos, y lo buscamos ante un equipo sólido. Hoy hacen un partido muy bueno. Nos vamos vacíos, pero lleno de otras cosas", afirmó el argentino, repitiendo varias veces que rescata el lado bueno que le dejó el juego.

Respecto a los errores que se repiten en la U, mientras los técnicos pasan, dijo: "No puedo opinar de los anteriores. Pero hay una mejora importante en solidez, en volumen de juego, en fabricar situaciones. Hoy es el punto más alto al que hemos llegado, se mantuvo por mucho tiempo. Se trabajó constantemente y se mereció mucho más".

"La idea es seguir evolucionando. No se puede frustrar todo lo bueno que se hizo por un resultado. Si lo encierro en un resultado sería vacío. Agradezco el derroche de energía, cómo se corrió, cómo gestó el equipo los 90 minutos y mereció más, pero como es un juego, a veces se gana injustamente y se pierde injustamente", añadió.

Hoyos se tiene fe para lo que viene. "Jugando de esta forma se ganan más partidos. Se gana en solidez, es un equipo de hombres. Me ha sorprendido en entrega de trabajo, es un plantel que necesita que le salgan bien las cosas porque lo merecen. Las exigencias son altas y hoy juegan un partido de alto volumen físico y técnico. Nos vamos vacíos en los puntos pero en otros aspectos me voy "contento"", afirmó.

Respecto a que David Pizarro nuevamente salió desde la banca, Hoyos sentenció: "El gran inconveniente de David es el tiempo que estuvo parado".

Al final,  repitió una idea: "Creo que el equipo merece más. Espero no me equivoque con el tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.