Hoyos sufre su primer revés

Fabián Monzón

La U perderá dos meses a Monzón, con rotura de meniscos. Azul Azul quiere ceder a Carmona.




Guillermo Hoyos sufrió un duro golpe en su planificación. Este viernes, durante la práctica de Universidad de Chile, Fabián Monzón tuvo que interrumpir sus trabajos, luego de sentir un fuerte dolor en la rodilla izquierda. ¿El resultado? "Los exámenes mostraron una rotura del menisco medial que fue resuelta quirúrgicamente el día sábado. No hubo inconvenientes y se fue de alta ayer domingo", comentó José Hun, uno de los integrantes del cuerpo médico del club estudiantil. El transandino estará dos meses fuera de la canchas. lo que generará un nuevo problema para el DT.

Los dolores de cabeza para la U se multiplican por el sector izquierdo de la cancha. El adiestrador entrante además debe asumir la ausencia de Jonathan Zacaría, quien sufrió una fractura de tibia y peroné. Aún le restan cinco meses de recuperación.

Y, pese a que el DT les pidió una semana más de plazo para seguir analizando el tema refuerzo, la dirigencia asume que deberá buscar un volante por la zona izquierda: "El tema de Monzón cambia un poco todo. Hay que conversar con Hoyos", dice una fuente de Azul Azul. En la actualidad, sólo Jean Beausejour juega por ese perfil. Este último, no está participando en la pretemporada, tras ser considerado por Pizzi para la China Cup. Otra de las posiciones que el técnico busca potenciar es la zona media con volante creativo. Los azules tienen los cupos de extranjeros copados, por lo que que el futbolista que arribe a La Cisterna deberá ser chileno.

Pero no todo es refuerzos en el CDA. Azul Azul le planteó a Guillermo Hoyos la posibilidad de enviar fuera a préstamo a Fabián Carmona (22). El volante no ha podido afirmarse en La Cisterna y en la concesionaria buscan que se potencie para volver en un futuro cercano a vestirse de Azul. "Se le dijo a Hoyos que la idea es enviarlo a préstamo. Habrá que ver qué decide el DT", dicen desde el CDA.

También quieren ceder al meta Nelson Espinoza. La idea es que el también arquero Gonzalo Collao, en algunos encuentros, sea considerado para completar la norma que exige dos juveniles por citación a cada encuentro.

Hoyos busca solucionar problemas. Los dirigentes esperan su última palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.