Hoyos y ayuda sicológica: "Es un factor importante, perder le afecta el ánimo a los chicos"

Guillermo Hoyos

El DT de la Universidad de Chile conversó con los medios de cara al partido de este sábado frente a Everton. Reconoció las virtudes del equipo rival y también comentó las evoluciones que han tenido sus pupilos.




Guillermo Hoyos ya ordena sus fichas para el partido de mañana. Universidad de Chile se enfrenta a uno de los equipos más regulares del campeonato como es Everton. El DT se refirió al nivel del rival, el trabajo que han realizado y los proyectos del equipo.

"Everton es un equipo con ideas, con ganas de hacer bien las cosas, tienen precisión en ataque y defensa y son un equipo que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador. Es un duelo muy difícil. Esperemos que el resultado sea favorable para nosotros", dijo el técnico.

Sobre los dichos de "atacar al nerviosismo del equipo" de Maximiliano Cerato, el adiestrador respondió: "No creo que tengamos una debilidad, es una apreciación personal de Cerato. Hemos trabajado y semana a semana van ocurriendo cosas importantes y bonitas, por lo que tenemos que avanzar. Nos tenemos que preocupar cuando no hay evolución en los chicos". Haciendo alusión a lo mismo, sobre la incorporación de la ayuda psicológica apuntó: "Es un factor importante, perder le afecta el ánimo a los chicos. Sé que son un grupo de gente madura y que saben sobrellevar estas situaciones".

Además fue consultado por la posibilidad de ser campeón este semestre, a lo que le técnico declaró: "Lo del título es trabajo más trabajo. Como dice el dicho 'Roma no se construyó en un día'. Yo creo que es un trabajo continuo y no se puede decir en estos momentos si seremos o no campeones. Para mi el nivel del campeonato nacional es bueno, a nivel de selección vive el mejor momento de su historia y a nivel de equipo lucha fin de semana a fin de semana. Pero quiero aclarar que no estamos caídos".

Finalmente sobre la incorporación de un juvenil al equipo, respondió lo de siempre y que no haría pública una nominación. "Nico Ramírez está trabajando bien. Son aspectos internos las decisiones. Publicamente no voy a reprochar a mis jugadores de la defensa, no soy así.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.