HSBC y UBS trasladarían 2 mil empleos de Londres a otras ciudades por Brexit

Acciones de HSBC se desploman a su menor nivel en 25 años tras filtración sobre movimientos de fondos

Goldman Sachs analizaría mover 1.000 puestos a Frankfurt, según un diario alemán.




A casi siete meses desde que el Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea, dos bancos de inversión con oficinas en Londres aseguraron que trasladarían parte de sus operaciones a otras ciudades europeas, una vez que se concrete el Brexit.

HSBC, el mayor banco del Viejo Continente, se convirtió ayer en el primero en entregar detalles sobre sus planes de mover empleos fuera del principal centro financiero del bloque tras la salida del país de la UE.

"Nos moveremos en cerca de dos años cuando el Brexit se haga efectivo", aseguró Stuart Gulliver, director ejecutivo de la firma, a Reuters en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Gulliver acotó que reubicarán en París a cerca de 1.000 personas del departamento de transacción de productos como acciones.

Por su parte, Axel Weber, presidente del banco suizo UBS, precisó a la BBC que cerca de 1.000 de sus 5 mil trabajadores radicados en Londres podrían verse afectada por la pérdida por parte de Reino Unido del "pasaporte bancario", el sistema que permite hacer negocios en toda la región sin tener que pedir autorización en todos los países.

Según la cadena británica, UBS ha reconocido de manera privada que un número significativo de plazas dejará la ciudad y que probablemente se mudarán a Frankfurt. Dicho proceso comenzaría poco después de que la isla gatille el Artículo 50, mecanismo para salir de la UE, lo que sucedería a más tardar a fines de marzo de este año.

La firma estadounidense Goldman Sachs también estaría analizando trasladar hasta 1.000 empleos desde Londres a Frankfurt, informó el diario alemán Handelsblatt citando a fuentes financieras. De acuerdo al medio, parte de sus operaciones clave también se irían a Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.