Huachipato pide criterio a la ANFP

soteldo-venezuela

La programación del duelo de vuelta ante la UC por Copa Chile impedirá a los acereros de contar con Yeferson Soteldo y Carlos Lampe.




En la usina hay molestia. Mucha. Y no por la pobre campaña que tiene al equipo penúltimo en el Transición. El partido de vuelta por Copa Chile ante Universidad Católica fue agendado para el próximo miércoles 6 de septiembre en Talcahuano, fecha donde sus seleccionados y principales figuras, Yeferson Soteldo y Carlos Lampe, recién estarán volviendo de Argentina y Bolivia, respectivamente, países donde habrán disputado hace menos de 24 horas encuentros clasificatorios.

"Hay que replantearse algunas cosas. Para Chile tiene que ser un prestigio que haya jugadores que jueguen por su selección. Una de las demandas de la gente siempre es que los clubes inviertan en jugadores para que el torneo local sea más atractivo, entonces si hay un club como Huachipato que logró hacer eso, después no nos pueden hacer estas cosas", afirmó César Vigevani, entrenador de Huachipato. Y añadió que "hay una fecha eliminatoria y el reglamento es claro: los jugadores que van a su selección deben tener 48 horas de descanso para volver a competir. Si hay criterio y buena intención, programar ese partido el día 7 no le cambia el calendario a nadie. Es lo que corresponde. Hay una posibilidad de que se pueda replantear y se hagan las cosas bien".

¿Le hubiese ocurrido esto a Colo Colo o Universidad de Chile? "Pienso que no", aseguró Vigevani, agregando que "Colo Colo y La Serena se postergó. Se pudo haber jugado tranquilamente antes, pero hubo un consenso y se jugó después, lo mismo que se podría hacer en este caso. No nos estamos quejando ni llorando. Esto es fútbol y se gana dentro de la cancha, pero que sea parejo. Sólo vamos al sentido común".

Al margen de los reclamos, la dirigencia de Huachipato solicitó formalmente a la ANFP la postergación del compromiso ante los cruzados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.