Huachipato se acerca a volante recomendado por Guillermo Hoyos

zoch

Mateo Zoch, mediocampista de Oriente Petrolero a quien el actual técnico azul convocó a la selección boliviana, está cerca de llegar a la usina. Su fichaje dependerá de la revisión médica a la que se someterá en Santiago.




Huachipato sigue mirando hacia mercados no tradicionales para reforzarse. Específicamente hacia Bolivia, una experiencia que ya le dio buenos resultados en la última apertura del mercado, con la contratación del arquero Carlos Lampe, quien terminó transformándose en una de las figuras del equipo de Miguel Ponce. Ahora, la mirada está puesta en Mateo Zoch, mediocampista que incluso integró la selección altiplánica. En las Eliminatorias, jugó frente a Brasil.

Uno de los principales avales para su fichaje es, precisamente, el técnico que solía considerarlo en el combinado: Guillermo Hoyos. Los acereros le consultaron al técnico de Universidad de Chile acerca de sus condiciones y la recomendación es óptima. "Nos dijo que lo trajéramos a ciegas, que es un gran jugador", reconoce Marcelo Pesce, presidente de la rama de fútbol de los acereros.

El único trámite pendiente es la revisión médica a la que los siderúrgicos pretenden someter al jugador en la clínica Meds. Zoch suma cuatro partidos después de recuperarse de una cirugía para practicarle un aseo meniscal en la rodilla derecha. En Talcahuano pretenden disipar cualquier margen de duda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.