Huachipato se enreda, pero avanza a las semifinales de la Copa Chile

Huachipato

Aunque sólo logró igualar 1-1 frente a San Felipe, en la revancha, los siderúrgicos giraron a cuenta de la victoria por 1-3 que habían logrado en la ida para instalarse entre los cuatro mejores del torneo.




Huachipato tenía trabajo adelantado. Y bastante. En la ida, el equipo de César Vigevani había vencido a Unión San Felipe por 1-3. Ese resultado, y la natural diferencia de jerarquía entre dos equipos de distinta categoría, les daban a los acereros un margen para proyectar una clasificación cómoda a las semifinales de la Copa Chile. Enfrentará a Wanderers, que dio cuenta de Iberia, por penales, en Valparaíso.

Los siderúrgicos estuvieron lejos de disfrutar de una jornada tranquila. De hecho, los aconcagüinos alcanzaron a ponerse en ventaja, gracias al derechazo bajo de Ricardo González en los 48'. Un premio que parecía justo para la escuadra que ayer dirigió Damián Ayude, que en buena parte del juego impuso su propuesta, tuvo más el balón y lo distribuyó atinadamente, sobre todo en la primera etapa, en la que incluso disparó más veces que su rival al arco.

El técnico acerero César Vigevani buscó la reacción y ordenó modificaciones. El ingreso de Claudio Sepúlveda, en lugar del opaco Martínez, y el de Bernardo Cuesta, por un también discreto Cristián Gutiérrez, permitió que los siderúrgicos asumieran el control del juego, cerrando los espacios que ofrecían en la defensa, y obligó a retroceder a los aconcagüinos. En ese proceso, en los 69', se produjo la igualdad. Yeferson Soteldo dejó solo, con maestría, a Jorge Ortega. El paraguayo sorteó con oficio al golero Andrés Fernández, quien tuvo que ingresar en la segunda etapa para cumplir con el minutaje exigido de juveniles, ante la prematura lesión de Gonzalo Álvarez.

La expulsiones de Nicolás Suárez y Félix Cortés, en la última parte del encuentro, terminaron con el intento de lucha del equipo de la Quinta Región y afianzaron la clasificación de los sureños a la próxima ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.