Huachipato vence con polémica a Cobresal en el sur

En el inicio de la séptima fecha del Torneo de Apertura, los acereros golearon por 4-1 a los mineros, no obstante el primer gol del local no debió ser validado.




La séptima fecha del Torneo de Apertura comenzó con polémica. En Talcahuano, Huachipato venció por 4-1 a Cobresal, pero el primer tanto de los acereros no debió ser validado.

El partido era aburrido. No había riesgo en los equipos. No obstante, en el minuto 21 todo cambió. Un remate de Leonardo Povea da en el travesaño y el balón pica en la línea del arco y sale. Pero el árbitro Jorge Osorio, a insinuación del línea Christian Schiemann, que estaba muy mal ubicado, cobra un gol que no fue. De inmediato, los jugadores mineros se lanzan en picada sobre Schiemann, pero la decisión no cambió.

Para Cobresal, el partido se complicaba aún más con la expulsión de Nelson Sepúlveda, por doble amonestación, en los 26'. Con la desventaja en el marcador y con 10, la visita se desinfló. Para el segundo tiempo, Dalcio Giovagnoli realiza cambios y resultan, ya que atacan más y mejor, pero Huachipato anota el 2-0 en los 60', mediante un cabezazo de Juan Ignacio Duma.

Cuatro minutos más tarde, Fabián Núñez anota el descuento, sembrando la ilusión en los cobresalinos. Sin embargo, aquello duró nada. Angelo Sagal convierte el 3-1, que nace de un fuera de juego (73'), y el ex Rangers vuelve a presentarse en el marcador tres minutos más tarde para establecer la goleada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.