Hugh Hefner culmina la operación para salvar el cartel de Hollywood

El fundador de Playboy aportó 900 mil dólares por 55 hectáreas en una zona conocida como Cahuenga Peak, donde un grupo inversor de Chicago tenía previsto construir mansiones.




Un donativo de Hugh Hefner, fundador de Playboy, culminó hoy la campaña para recaudar los 12,5 millones de dólares necesarios para salvar el cartel de Hollywood de la especulación inmobiliaria, según anunció la organización The Trust for Public Land (TPL).

Hefner aportó 900 mil dólares para la adquisición de 55 hectáreas en una zona conocida como Cahuenga Peak, donde un grupo inversor de Chicago, propietario del solar, tenía previsto construir mansiones.

Los dueños del terreno, no obstante, aceptaron desistir de sus planes y vender la propiedad a TPL a cambio de 12,5 millones que los compradores tenían que abonar antes del 15 de abril, plazo que luego se amplió hasta el último día de este mes.

"Hoy tenemos el final (feliz) de Hollywood que deseamos y a partir de ahora Cahuenga Peak estará protegido para siempre y será añadido al Griffith Park", aseguró Will Rogers, presidente de TPL, entidad conservacionista que donará el terreno a las autoridades angelinas para que se convierta en suelo público.

Hefner fue el último de una larga lista de donantes que participaron en esta operación para salvaguardar el icónico cartel de Hollywood y su entorno, junto con Steven Spielberg, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger y los principales estudios de la meca del cine.

"Queremos agradecer a los miles de donantes que nos ayudaron tan generosamente y en particular a Hugh Hefner, que dio un paso adelante al final para cubrir la cantidad que faltaba", explicó Rogers.

"Mis sueños de infancia y fantasías venían de las películas y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una gran influencia en mi vida y en Playboy. El cartel de Hollywood es la 'torre Eiffel' de Hollywood y estoy complacido de ayudar a preservar un símbolo cultural tan importante", dijo Hefner.

La segunda semana de febrero, TPL, una organización conservacionista, publicitó su campaña de recolección de fondos cubriendo el cartel de Hollywood con un mensaje en el que pedía salvarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.