Hugh Hefner pagó US$ 75 mil por ser enterrado al lado de Marilyn Monroe

hugh-marilyn-ok

El fundador de Playboy, quien falleció anoche a los 91 años, adquirió un espacio especial en el memorial Westwood Village de Los Angeles.




Los restos del fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, quien falleció anoche a los 91 años, descansarán en el exclusivo parque Westwood Village de Los Angeles, Estados Unidos. Un lugar donde se encuentran estrellas como Truman Capote, Dean Martin y Farrah Fawcett.

La decisión de dejar su cuerpo en ese lugar fue tomada por el propio magnate hace 25 años, tras adquirir una estratégica y especial ubicación al lado de la diva de todos los tiempos, Marilyn Monroe, quien murió en 1962.

En 1992, la bóveda junto a Monroe fue vendida a Hefner por $ 75.000 dólares, casi $ 50 millones de pesos actuales. En el año 2000, el empresario se refirió a su especial deseo. "Jay Leno (conductor de TV) sugirió que si iba a gastar esa suma de dinero, realmente debería estar encima de ella", bromeó Hefner al New York Daily News . "Pero para mí, hay algo bastante poético en el hecho de que seremos enterrados en el mismo lugar. Y ese cementerio también tiene otros significados y conexiones para mí. Amigos como Buddy Rich (jazzista) y Mel Torme (músico y actor) están enterrados allí. También está Dorothy Stratten", agregó sobre la fallecida "playmate", (como se llamaba a las mujeres que posaban mensualmente para la revista Playboy), asesinada por su esposo cuando tenía solo 20 años.

Años después, Hefner profundizaría en este especial interés por dejar sus restos cerca de Monroe, quien fue la primera en protagonizar la portada de su revista, que debutó en 1953. "Ella es sin duda el icono sexual definitivo de nuestro tiempo. Hay algo único cuando una legendaria e icónica figura es más famosa 50 años después de su muerte que en el apogeo de su carrera", explicó en el año 2012.

Hefner murió la noche del miércoles en la famosa mansión Playboy emplazada en Beverly Hills, rodeado de sus seres queridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.