Hugo Gutiérrez dice que Hinzpeter conocía antecedentes sobre el caso del general Gordon

El diputado del PC le pidió al ministro del Interior que inicie las averiguaciones para determinar la veracidad de los hechos. No obstante, afirmó que "había un parte policial originario y posteriormente se envió uno distinto; yo inicié las averiguaciones y logré acreditarlo".




Hasta el Palacio de La Moneda llegó hoy, poco antes del mediodía, el diputado Hugo Gutiérrez (PC). El parlamentario se dirigió a la sede de Gobierno para entregar todos los antecedentes que él maneja sobre la denuncia periodística en contra del general director de Carabineros, Eduardo Gordon, respecto a que habría intervenido para modificar un parte policial en contra de su hijo.

El día de ayer, Ciper publicó un reportaje en el que se asegura que Gordon ordenó omitir el nombre de su hijo en un parte por choque -y posterior fuga-, ocurrido en la madrugada del 16 de julio del año pasado, en la comuna de Providencia.

Luego de la polémica suscitada por la publicación, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, le solicitó a la institución un informe respecto a la veracidad de la denuncia, documento que fue entregado esta tarde por el propio Gordon.

En conversación con La Tercera, Gutiérrez aseguró que las denuncias en contra del general director de Carabineros fueron conocidas -a principios de agosto de este año- por Hinzpeter.

"Las personas que me proporcionaron los antecedentes, que demuestran de manera fehaciente la falsificación de un parte policial a favor del hijo del general Gordon, también me señalaron que esos antecedentes fueron puestos en conocimiento del ministro del Interior", dijo.

En ese contexto, el parlamentario comunista explicó que le entregó una carta al secretario de Estado para que se ordene una investigación de los hechos y, si corresponde, "que se tomen las medidas correspondientes".

"Había un parte originario y posteriormente se envió un parte distinto. Yo inicié las averiguaciones y logré acreditarlo, lo pude comprobar", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.