Hugo Gutiérrez recurre nuevamente a la Suprema tras sobreseimiento de Piñera por caso Exalmar

La presentación señala que la resolución del tribunal de alzada comete una falta, ya que aún quedan diligencias pendientes.




El diputado Hugo Gutiérrez (PC) interpuso un recurso de queja en contra en contra de los ministros de la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que se sobreseyera a Sebastián Piñera en el marco del caso Exalmar.

La presentación señala que la resolución del tribunal de alzada comete una falta al dictar el sobreseimiento definitivo en la etapa de investigación - que fue resuelto por el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente Manuel Guerra- ya que aún quedarían diligencias pendientes.

Además Gutiérrez, quien fue representado por el abogado Boris Paredes, considera como "abuso grave" el pago de costas que determinó el fallo en segunda instancia.

Piñera fue indagado por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada tras la inversión que realizó en la pesquera peruana cuando Chile se encontraba en litigio con Perú en La Haya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.