Hugo Gutiérrez se querella contra Jacqueline van Rysselberghe por presunto cohecho

Hugo Gutiérrez

El diputado comunista presentó la acción judicial a partir de correos electrónicos que recibió la actual presidenta de la UDI por parte de Asipes en medio de la discusión de la polémica Ley de Pesca.




Tal como se había anunciado, el diputado PC Hugo Gutiérrez presentó este martes una querella por el delito de cohecho contra la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Según se lee en el escrito, se señala por parte del parlamentario que "vengo en presentar querella criminal en contra de Jacqueline Van Rysselberghe Herrera, Senador de la República (...) por su responsabilidad que le asiste en calidad de autor del delito de Cohecho".

"La presente investigación se ha centrado en la tramitación de la ley de pesca el año 2012 y la influencia de la industria pesquera en los parlamentarios en la época de la discusión de la misma", agregó.

[embed]https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/844197301346353154[/embed]

Esta acción judicial se vincula con correos electrónicos de 2014 donde Luis Felipe Moncada, presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes) realizó aseveraciones sobre el "proyecto de pesca con línea de mano de jurel" cuando ella era presidenta de la Comisión de Pesca del Senado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.