Humpreys mejora clasificación de riesgo de SMU a grado de inversión

smu

La clasificadora destacó la mayor flexibilidad financiera con la que cuenta SMU, luego de concretar un aumento de capital por aproximadamente US$150 millones el 16 de noviembre.




Humphreys Clasificadora de Riesgo mejoró la clasificación de riesgo de SMU, el retailer supermercadista ligado al grupo Saieh -controlador de Copesa-, desde BB (con perspectivas estables) a BBB- (con perspectivas estables), lo que corresponde al grado de inversión.

En su comunicado, la clasificadora destacó la mayor flexibilidad financiera con la que cuenta SMU, luego de concretar un aumento de capital por aproximadamente US$150 millones el pasado 16 de noviembre, junto con las colocaciones de bonos locales para refinanciar deuda en abril y septiembre de este año, mostrando un adecuado acceso a los mercados financieros.

Además de la mejora informada por Humphreys este jueves, durante la última semana Feller Rate mejoró la clasificación de riesgo de SMU desde BB- (perspectivas positivas) a BB+ (perspectivas positivas), e ICR mejoró las perspectivas desde estables a positivas, manteniendo la clasificación en BB+. En el ámbito internacional, S&P mejoró la clasificación desde B- (perspectivas positivas) a B (perspectivas estables).

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que "estamos contentos de haber logrado una clasificación de riesgo de grado de inversión. Creemos que los acontecimientos en materia financiera de este año, empezando con el IPO en enero, las colocaciones de bonos en el mercado local y el aumento de capital que concretamos hace poco, reflejan la mayor confianza que tiene el mercado en la compañía, reconociendo los positivos resultados operacionales que hemos logrado en los últimos años".

"Vamos a continuar con nuestros esfuerzos para optimizar nuestra estructura de capital y reducir aún más los gastos financieros. Esperamos que las mejoras de clasificación de riesgo, junto con nuestra posición financiera que está cada vez más saludable, ayudarán para que la compañía pueda acceder a mejores condiciones de refinanciamiento", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.