Huracán Rick se debilita a categoría 4




Los vientos de 281 kilómetros por hora del huracán Rick se debilitaron el domingo y la tormenta fue reclasificada como un huracán de categoría 4, pero los meteorólogos dijeron que aún plantea un riesgo para la península mexicana de Baja California.

A las 23.00 hora local (03.00 GMT), Rick se ubicaba a unos 660 kilómetros al sur del balneario Cabo San Lucas. Sus máximos vientos sostenidos habían caído a 230 kilómetros cuando pasó de categoría 5 a 4 en la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que se pronostica un debilitamiento adicional durante los próximos dos días, pero que aún se espera que Rick continúe siendo un huracán peligroso mientras se acerca a Baja California.

El CNH, con sede en Miami, dijo que podría emitirse una alerta de huracán el lunes temprano en partes de la península y que se espera que el fenómeno alcance los centros turísticos de Baja California a mitad de semana.

Rick es el séptimo huracán de la temporada en el noreste del Pacífico.

Las tormentas del Pacífico no representan una amenaza para la industria petrolera del país, que se desarrolla principalmente en el Golfo de México. Sin embargo, Baja California es un destino popular entre los turistas estadounidenses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.