IAAF crea organismo independiente para combatir dopaje y corrupción

IAAF Athletes of the Year Award 2016
NOG. Monaco (Monaco), 02/12/2016.- IAAF President Sebastian Coe of Britain delivers a speech during the IAAF Athletes of the Year Award Ceremony in Monaco, 02 December 2016. (Atletismo) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER MONACO ATHLETICS IAAF

Hoy en Mónaco, se acordó formar una unidad que controlará, investigará y sancionará cualquier trampa que enlode al atletismo mundial.




El cuestionamiento al atletismo mundial ha sido generalizado durante los últimos años. Los escándalos por dopaje y corrupción, que mantienen a Rusia suspendida de cualquier competencia y al ex presidente de la IAAF, Lamine Diack, imputado por blanqueo de dinero, han llevado al organismo internacional a tomar nuevas medidas.

Por eso hoy se acordó formar, entre otras medidas, una unidad independiente del organismo internacional que controlará, investigará y sancionará cualquier trampa que enlode al atletismo mundial, ya sea entre los atletas o los directores.

La decisión se tomó en el congreso extraordinario de la Federación  Internacional de Atletismo realizó hoy. La nueva entidad independiente gestionará el conjunto de los casos de  corrupción y dopaje, así como otras cuestiones de integridad. Tendrá la  responsabilidad de realizar controles, investigaciones, y la publicación de  resultados de los atletas a nivel internacional.

Las otras medidas votadas por 180 federaciones nacionales comprenden, entre  otras, la limitación a 12 años de los mandatos del presidente, y la paridad  entre hombres y mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.