Icónico celular de Nokia regresa a Chile con batería de larga duración

nokiaweb

El nuevo modelo 3310 incluye, además, el clásico juego Snake, conectividad 3G y una cámara de 2 MP.




"La triste historia de un hombre rumano que se ahorcó después de perder su Nokia 3310 reveló cuánto podía significar un teléfono móvil para un individuo", recuerda el sitio Mobilephonehistory.co.uk, donde se hace un repaso por la historia del 3310, el icónico modelo de Nokia.

El aparato se lanzó en 2000 y vendió más de 126 millones de unidades en el mundo, pero tras la irrupción de los smartphones desapareció del mercado hasta este año, cuando comenzó la venta mundial de un modelo actualizado.

En Chile, la nueva versión está disponible a partir de hoy y tendrá un valor de $49.990. El aparato es compatible con la red 3G, posee una cámara de 2 megapixeles, puerto micro-USB, y permite navegar por internet, pero no descargar aplicaciones.

"Este celular no permite la descarga de WhatsApp ni de otras aplicaciones ya que está destinado principalmente a realizar llamadas y enviar SMS. Esto calza muy bien con los usuarios adultos de los feature phones o teléfonos básicos, quienes usan estos dispositivos para realizar llamadas y que pese a representar tan solo el 10% del parque son clientes leales y relevantes para nosotros", dice Javier Valenzuela, gerente de Terminales de Movistar Chile, que distribuye el nuevo Nokia en el país.

Cristián Peña, analista de la firma de inteligencia de mercado IDC, explica que este tipo de teléfonos en el país han perdido terreno frente a los smartphones, sin embargo, todavía representan un 10% de los aparatos que se venden en Chile, por lo que todavía hay espacio para que otras firmas reediten modelos icónicos. "El mercado de la telefonía todavía tiene espacios para feature phones", dice.

Larga duración

Valenzuela recuerda que el 3310 tuvo su peak de ventas en el 2000 y su éxito estuvo asociado a que reemplazó al Nokia 5125, otro clásico de la marca, más grande en tamaño y con antena aún visible. "El Nokia 3310 se posicionó como uno de los primeros teléfonos sin antena visible, por lo que fue revolucionario dentro de las opciones del mercado en ese entonces. Se transformó en un celular masivo, que comenzó a integrar el mercado de teléfonos accesibles y que destacó por su estética renovada", dice el experto.

Una de las características más recordadas del aparato es el juego Snake, rescatado en la nueva versión, y la duración de la batería, una ventaja para casos de emergencia. "La batería se carga en tan solo 30 minutos y fácilmente puede durar más de 48 horas, se convierte en un medio bastante funcional para esas situaciones, en donde el principal consejo es no saturar las redes", señala Valenzuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.