Iggy Azalea y Claptone completan Fauna Primavera

Iggy Azalea

El festival del 11 de noviembre anuncia 15 nombres más, cerrando la mayoría de su cartel. Aún se barajan otros artistas.




El cartel de una nueva edición del festival Fauna Primavera ya toma una forma casi definitiva. Casi, porque aún se podrían sumar un par de nombres más al evento programado para el 11 de noviembre en Espacio Broadway, pero que de todas formas hoy anuncia el grueso de la lista de nombres que se presentarán en sus cuatro escenarios (dos principales y dos electrónicos).

A los ya confirmados Phoenix, Seu Jorge, Neon Indian y Homeshake, se suman Iggy Azalea, Claptone, The Black Angels, Daughter, Kamila Govorcin, Matías Aguayo & The Desdemonas, Whitney, Dâm-Funk y Algodón Egipcio, además de los chilenos Planeta No, Nova Materia, White Sample, Roman & Castro, Nabucodonosor y Elias Deepman.

Tras los franceses de Phoenix y el brasileño Seu Jorge, el nombre de Iggy Azalea asoma como uno de los platos fuertes del festival. La rapera australiana alcanzó reconocimiento mundial en 2014 con su debut The new classic, y sobre todo con el sencillo Fancy, que alcanzó la cima del ranking de ventas de Billboard, posición en la que se mantuvo durante siete semanas. Azalea llegó al segundo lugar en el mismo listado gracias al single Problem, junto a Ariana Grande, transformándose en la primera artista desde los Beatles en ocupar la primera y segunda posición del ranking con sus dos primeros hits.

La rapera -que ha sido también objeto de polémicas en la escena hip hop, siendo acusada de apropiarse de elementos de la cultura afroamericana- se encuentra trabajando en su postergado segundo disco, Digital distortion, del cual ya ha publicado sencillos como Team, Mo bounce y Switch, pero problemas con su sello discográfico mantienen la fecha de publicación del álbum en suspenso.

El DJ Claptone también destaca como uno de los nombres electrónicos de mejor momento en el cartel. El alemán, caracterizado por presentarse siempre con una máscara, es parte permanente del circuito de festivales de EDM (Electronic Dance Music) a nivel mundial y ya visitó Chile en marzo, con un show en el teatro La Cúpula como parte del ciclo Club Fauna. Este año también colaboró con Gorillaz, haciendo un remix oficial de la canción We got the power de la banda de Damon Albarn.

Phoenix, grupo liderado por Thomas Mars y uno de los primeros nombres confirmados para el evento, llegará promocionando su disco Ti amo, su primer álbum de estudio en cuatro años, publicado en junio, mientras que Seu Jorge, como fue anunciado la semana pasada, homenajeará a David Bowie interpretando los covers del británico que grabó en portugués para la banda sonora de la película Vida acuática (2004).

Tras haberse realizado en 2016 en el Espacio Centenario y Espacio Riesco (separado en jornadas de día y de noche), Fauna Primavera regresa en 2017 a su locación tradicional en Espacio Broadway (Ruta 68, kilómetro 16,5). Hasta mañana al mediodía se podrán adquirir entradas a precio preventa a través de Puntoticket ($ 38.000 general y $ 60.000 VIP). Después de esos los tickets costarán $ 47.500 y $ 70.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.