Iglesia de Santiago llama a orar por el pueblo mapuche




Con una misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomali, este domingo 30 de agosto a las 16:00 horas en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Santiago se sumará a los actos del Día de Oración por los Pueblos Originarios.

A la misa se ha invitado en forma especial a comunidades mapuches que participan en actividades pastorales en distintas parroquias y capillas de la arquidiócesis. Desde 1986, la Iglesia de Santiago celebra el último domingo de agosto el Día de Oración por los Pueblos Originarios, el que estará marcado en esta oportunidad por los últimos sucesos de violencia en La Araucanía.

El encargado de la Pastoral Mapuche del Arzobispado de Santiago, padre Luis Manuel Rodríguez, invitó cordialmente a las comunidades parroquiales de Santiago y a los fieles en general a participar de esta Misa y orar por el pueblo mapuche.

"Todos los chilenos debemos tomar conciencia de los problemas que viven nuestros hermanos mapuche. Ellos viven una situación compleja, difícil, no fácil de resolver. Por eso se necesita de la oración para que serene los espíritus e ilumine a quienes deben buscar los caminos de entendimiento que posibiliten encontrar soluciones a sus problemas y demandas", dijo el padre Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.