*

Política
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Rama de la Iglesia Evangélica confirma “enfriamiento” en relaciones con el gobierno tras polémico Te Deum

Rama de la Iglesia Evangélica confirma “enfriamiento” en relaciones con el gobierno tras polémico Te Deum

Autor: Claudia Soto

El vocero de la institución aseguró que condenan los insultos que se le hicieron desde la calle a Bachelet, pero aseguró que eso no ocurrió de parte de los líderes en el templo. "Lo que pasó y lo no le gustó al gobierno fue que un candidato recibió aplausos y una Presidenta que no los recibió", agregó.

Rama de la Iglesia Evangélica confirma “enfriamiento” en relaciones con el gobierno tras polémico Te Deum
Foto: AgenciaUno

El jefe de Comunicaciones del Concilio Nacional de  Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, confirmó el “enfriamiento” en las relaciones con el gobierno luego del polémico Te Deum del domingo pasado, en el que se criticó la agenda valórica de la Presidenta Bachelet, quien además fue insultada en la calle en su llegada al recinto religioso.

Queremos expresar “nuestra desazón, por los comentarios que se hacen en la prensa, comentarios mal intencionados, donde nos quieren hacer ver como intolerantes, agresivos, talibanes y no lo somos”, dijo Nieto.

El enfriamiento -que aseguraron no haber buscado- ocurre, según explicó el vocero, debido a que “se ha faltado a la verdad, porque en este templo no se insultó a la Presidenta, de parte de los líderes que estaban”.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de los estados emocionales de las personas, por lo menos de los que estaban afuera”, dijo, en relación a algunos fieles que gritaron asesina a la Mandataria, debido a la aprobación del aborto en tres causales y por motivo de la agenda valórica de su administración. En este mismo sentido, Nieto aseguró que condenan los ataques: “somos una iglesia amorosa e inclusiva”.

Así añadió que “si lo que le molesta al gobierno son las críticas que todo el mundo sabe que tenemos frente a temas valóricos, y si nos quieren pedir que seamos obsecuentes para que seamos acogidos, les quiero decir que se equivocan, porque nosotros somos biblocéntricos, seguimos a los apóstoles de la Biblia, y ninguno de ellos se puso de rodillas frente al poder, por el contrario”.

Además, pidió que no se trate con eufemismos el tema: “Lo que pasó y lo que no le gustó al gobierno fue que un candidato recibió aplausos y una Presidenta que no los recibió, porque no representa en sus idearios a la comunidad, y esa es la verdad, por eso están molestos, y por eso nos tratan mal”. Esto ya que en la presentación de las autoridades que estaban en la ceremonia evangélica, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recibió una gran cantidad de aplausos de quienes estaban presentes.

Pese a esto, aclararon que están disponibles para conversar y buscar puntos de encuentro, “pero no nos traten como si fuéramos un grupo de partidarios políticos o como si estuviéramos participando de una ideología, cuando no es así”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital