Iglesia por nueva denuncia de abuso sexual: "Arzobispado de Santiago no tiene jurisdicción en el caso"

Ezzati

Un hombre de 49 años asegura que fue violado en la iglesia de La Merced de Chimbarongo, por un sacerdote ya fallecido y que padecía de Sida.




La Iglesia reaccionó ante una nueva denuncia dada a conocer hoy, y que fue interpuesta por un hombre de 49 años, quien dice haber sido violado el año 2005, por un sacerdote ya fallecido y que padecía de Sida.

De acuerdo a lo informado por Emol, la denuncia fue interpuesta en diciembre del año pasado ante el 10° Juzgado Civil de Santiago por la víctima de iniciales O.M.M., y que pide una indemnización de 50 millones de pesos.

La Iglesia, mediante un comunicado, sostiene que "los supuestos hechos que sustentan la demanda habrían ocurrido hace más de diez años fuera de la Arquidiócesis de Santiago y el presunto autor de los mismos -ya fallecido- no pertenecía a los sacerdotes de esta arquidiócesis. Por consiguiente, el Arzobispado de Santiago no tiene jurisdicción en el caso".

"Lamentamos y condenamos cualquier tipo de abusos, y por esto queremos reiterar nuestro compromiso para seguir trabajando en la prevención de los mismos", precisa.

En la denuncia se menciona a Víctor Calderón Soriano, miembro de la Congregación Mercenarios de la Iglesia de la Merced, quien falleció en 2012, luego de ser diagnosticado de Sida y sífilis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.