Iglesia por proyecto de aborto: "La despenalización es un eufemismo"

imagen-imagen-santiago-silva-2646-820x385

Conferencia Episcopal ingresó al Tribunal Constitucional un texto titulado "Observaciones al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales".




La Conferencia Episcopal (Cech) ingresó ayer al Tribunal Constitucional el documento titulado "Observaciones al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales".

A través de este escrito, la Iglesia, que como persona jurídica no se presentará a las exposiciones orales, comunicó su postura crítica respecto de la iniciativa.

El texto está firmado por el obispo Santiago Silva, presidente de la Cech, y en lo medular señala que la presentación "emana de su misión, como es el servicio a la persona humana y la sociedad".

El documento, en 13 páginas, expone cinco puntos centrales de argumentación y destaca que "con el eufemismo de despenalización, en realidad, el proyecto aprobado pretende legalizar el aborto".

Aquellos cinco ejes son: "Constitucionalidad en lo que respecta al valor intrínseco de la vida; el deber de protección al más débil que tiene el Estado en su posición de garante de la sociedad; el principio de no discriminación, que obliga tanto a gobernantes como a gobernados en la búsqueda de la justicia; el derecho que tienen todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan este país de profesar sus creencias religiosas y actuar en su vida pública y privada en conformidad a ellas, sin que pueda el Estado conculcar ese derecho humano; y al derecho, que es también deber, de los padres respecto de sus hijos e hijas menores de edad (...)".

Y se destaca que "ahora es el tiempo en el que se decida no sólo desde una perspectiva ética, que busca distinguir entre lo bueno y lo malo, sino que es el momento de discernir, optando entre lo bueno y lo mejor para resolver acerca de la constitucionalidad de una potencial norma que rebaja de manera sustancial la protección del niño no nacido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.