Iglesias Evangélicas valoran acogida de Piñera a sus propuestas de indulto

A través de un comunicado, las entidades religiosas hacen un repaso de tres puntos con sus principales planteamientos y reiteran su disposición de continuar colaborando con el Mandatario.




A través de un comunicado oficial, las Iglesias Evangélicas agradecieron al Presidente Sebastián Piñera la acogida que tuvo respecto a las propuestas planteadas por dichas entidades religiosas la semana pasada en materia de indultos, con motivo de la celebración del Bicentenario.

"Sentimos que el Presidente de la República ha acogido en gran medida las proposiciones que las Iglesias Evangélicas chilenas pusieron a su disposición", afirma el documento, firmado por el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, y por el presidente del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas, Obispos y Pastores de Chile, el obispo Jorge Méndez Jara.

En dicho documento, las entidades religiosas hacen un repaso de tres puntos respecto a las propuestas que presentaron en la reunión con Piñera que sostuvieron el jueves de la semana recién pasada en La Moneda (en la foto), y valoraron las decisiones que anunció el Mandatario respecto a estos planteamientos.

En el primer punto, se reitera que "un aspecto clave de nuestra proposición fue precisar que un indulto debería 'permitir sanar heridas y no abrirlas'", además de la petición de tomar en cuenta los sentimientos de las víctimas y respetar los tratados internacionales que ha firmado Chile. A renglón seguido, valora el anuncio de Piñera, quien dijo que quedarán excluidos del indulto los condenados por crímenes de lesa humanidad.

En el siguiente punto, se refiere a la preocupación manifestada respecto a la situación carcelaria, y señala que "reafirmamos nuestra decisión de colocar a disposición del Estado y de la sociedad chilena nuestra amplia experiencia en materia de trabajar en la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad".

En el tercer y último punto, valora el hecho de que Piñera haya advertido la inconveniencia de otorgar un indulto de carácter general, y haya optado por la decisión de plantear un indulto particular, tras una revisión "caso a caso".

"Reiteramos nuestra decisión de continuar colaborando con el Presidente de la República en todas las tareas que demande la necesidad de construir un Chile más justo y seguro, un Chile de paz y mejor para todos", finaliza el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.