Ignacio Cueto asume la presidencia del directorio de Latam Airlines

imagen-ignacio-cueto-45

El ex CEO de la línea aérea asume en reemplazo de Mauricio Amaro quien no se repostuló al directorio.




El directorio de Latam Airlines elegió este martes al ex CEO de la compañía, Ignacio Cueto, como nuevo presidente, mientras que en la vicepresidencia fue nombrado Carlos Heller.

La decisión se da luego que en la junta de accionistas realizada el 26 de abril Cueto fue elegido como director, mientras que el ex presidente de la compañía Mauricio Amaro no se repostuló al directorio.

En marzo Latam había informado que Cueto dejaría la administración de la compañía a mediados de abril para postularse al directorio.

"Este cambio responde a una reorganización que venimos implementando en diversas áreas del grupo, que busca construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante", dijo Cueto en dicha ocasión para explicar su decisión.

Asimismo destacó que "este paso forma parte de un proceso natural sobre el cual venimos reflexionando como grupo controlador durante los últimos años".

La salida de Mauricio Amaro de la presidencia de Latam se dio tras un progresivo proceso de dilución en la propiedad de la compañía por parte de la familia Amaro, luego que 2012 concretaran la fusión de su línea aérea Tam con Lan, controlada por la familia Cueto, dando origen a Latam Airlines.

Tras vender un 2,2% de la propiedad en la compañía en enero de este año los Amaro bajaron su participación a 3,02%, un cuarto de lo que tenían en 2012, cuando ingresaron a la aerolínea con el 13,77% de la firma a través de la sociedad TEP Chile.

De este modo quedaron abajo de Qatar Airways, que entró con el 10% de la propiedad mediante un aumento de capital realizado a fines de 2016, y de la familia Solari. El primer lugar lo ocupa Costa Verde Aeronáutica, ligado a la familia Cueto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.