Ignacio Gutiérrez debuta en matinal de TVN con favorable sintonía

24709880347_129edaff11_k

En su primera aparición en "Muy buenos días", el ex rostro de CHV habló de su polémica salida de ese canal: caso que llevó a la justicia recurriendo a la Ley Zamudio.




Esta mañana el animador Ignacio Gutiérrez participó de su primera jornada en el matinal de TVN, Muy buenos días, donde partirá una nueva etapa laboral después de su mediática salida de Chilevisión.

Y en su debut, el programa conducido por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy lo invitó a conversar sobre su partida del canal privado a fines de 2016, después de ganar el juicio por discriminación contra la señal, que lo llevó a recurrir a la Ley Zamudio.

Gutiérrez recordó el caso, surgido después que se apelara a su orientación sexual para darle un nuevo rol dentro del matinal de CHV, justo cuando el animador Rafael Araneda se sumaba a la conducción que previamente recaía solo en él y Carolina de Moras. "Hubo dos reuniones que fueron brutales, cuando te dicen delante de tanta gente que no puedes ser animador, que te van a contratar un asesor, un 'coach' para que fuera más amanerado en pantalla. Sin ese nombre, pero que fuera más gay en pantalla. Ese era el rol, que fuera el 'amigui' de la animadora. (...) Yo quería llorar. Yo me debería haber ido en ese minuto (de la reunión), pero me paralicé", contó.

Luego pensó que tras hacer pública la situación, podía quedar sin trabajo en televisión, pero que a pesar de eso "nunca dudé en denunciar". Pero apelar a la Ley Zamudio inició un delicado proceso interno para el. "Yo tuve que exponer mi intimidad (...). Cuando la gente no entiende, te gritan cosas en la calle, y duele. (...) Le quiero decir a la gente que eso no se olvida".

Cuando el caso ya estaba en tribunales, reconoció: "Nunca me visualicé perdiendo el juicio. Esta no era mí verdad, esta era la verdad".

Sobre su incorporación al canal, declaró: "TVN no sabe lo que está haciendo por mi. Cuando me junté con gente del canal partí un proceso super sanador. Me quieren cuidar, después de un lugar donde no querían hacerlo. (...) Hay gente que sigue pensando que los gays tienen que seguir dentro de un closet".

Durante la entrevista, el matinal logró pelear la sintonía de la mañana con su competencia: entre las 10.40 y las 12.00 horas, TVN promedió 5,8 putos de rating. En ese mismo tramo, Mega promedió 5,6 con el imbatible Mucho gusto, seguido de Canal 13 con 4,8 puntos promedio y CHV con 3,7 unidades, indicó el canal público.

Finalmente, entre las 8.00 y las 13.30 horas, Muy buenos días promedió 4,9 unidades y logró un peak de 7 puntos, mientras que Canal 13 marcó 4,5 puntos, CHV 3,7 y Mega 6,2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.