Ignacio Gutiérrez estrenará programa de servicio en horario prime

Ha llegado carta, se llama el espacio que saldrá al aire en mayo por Chilevisión.




Como el regreso a sus orígenes. Así define Ignacio Gutiérrez su rol en Ha llegado carta, el espacio con que CHV planea retomar los programas de servicio.

Es porque el conductor del matinal de la estación privada comenzó su carrera como periodista del emblemático Hola Andrea. "Es un tema pendiente que tenía hace mucho tiempo", cuenta él. "En los programas de servicio me siento útil, realizado, tranquilo", señala el animador, que precisamente por estos días se encuentra en Valparaíso cubriendo las consecuencias del incendio. "Siento que es un buen momento para volver a estos temas", añade. Los programas de servicio habían quedado fuera de la televisión, luego del fin de El diario de Eva (transmitido de 2003 a 2010) y también han pasado por resurrecciones fallidas, como A viva voz, que estuvo sólo dos meses al aire el año pasado por Mega.

Gutiérrez cuenta que hace años que venía proponiendo al canal realizar un espacio de corte social, hasta que en 2013 el equipo de Alex Hernández (director televisivo del Festival de Viña del Mar) adquirió los derechos de Hay una carta para ti, un exitoso programa de Telecinco, el canal español. Tras varios meses de trabajo, se dio vida a la adaptación chilena Ha llegado carta, un espacio donde gente común y corriente podrá solucionar algún tema pendiente.

La estructura del programa consiste en que la persona invitada es el "remitente" y habrá cuatro "emisarios" (Pablo Aguilera, Paulina Nin, Rodrigo Díaz y Connie Mengotti) que entregarán la carta al "destinatario", para finalmente solucionar el conflicto en el set. "Es un programa que rescata las emociones, los reencuentros. Porque hoy en día todo tiene que ser por internet o por mensaje de texto, es todo muy rápido, todo se hace de manera virtual", explica el periodista. "Habrá historias transversales y sin discriminación, de mujeres de 80 años que se quieren volver a casar, historias de parejas homosexuales o de hombres que quieren pedir perdón".

Otra de las novedades que presentará el programa es que será emitido una vez a la semana y en el horario prime. "Siempre me han gustado los apuestas y tengo la certeza de que nos va a ir bien", dice el conductor, quien cree que el público está esperando espacios que le permitan verse reflejado. "La gente quiere realidad, que las historias tengan que ver con lo que está pasando, para poder emocionarse", explica, añadiendo que "necesitamos volver a conversar, son temas con la libertad editorial que permite el canal".

Aunque el espacio no pretende dejar fuera el servicio social tradicional, es por eso que se aprovechará la pantalla para hacer aportes en caso de tragedias como las de Iquique o Valparaíso. "Acá habrá espacio para todo, no queremos olvidar a la gente del norte", dice Gutiérrez sobre el programa que espera ser estrenado a mediados de mayo: "Me parece que es momento para que la televisión apueste por este tipo de programas, tal como hace un tiempo lo hizo por otros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.