Ignacio Walker resalta rol de ex Presidentes tras reaparición de Lagos

El timonel DC reforzó además la política de alianzas de la Concertación y el diálogo con otras fuerzas de oposición.




El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, resaltó esta mañana la importancia de los cuatro ex Presidentes de la República de la Concertación, desde el papel que debe cumplir el conglomerado como oposición después de 20 años de permanencia en el gobierno.

"Siempre digo que nuestros Presidentes de la República, los cuatro Presidentes, son un capital político no sólo de la Concertación, sino que del país entero. Con Ricardo Lagos yo hablo permanentemente. Estuve con él conversando personalmente en su casa hace tres semanas, y por teléfono la semana pasada", afirmó el timonel DC en entrevista a radio Cooperativa.

Sus dichos se producen tras la reaparición del ex Presidente Lagos cumpliendo un rol activo dentro del conglomerado.

Además, Walker reiteró que no existe "ninguna molestia" por parte de la DC tras las declaraciones del ex Mandatario, quien apoyó la idea de avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas fuera de la Concertación para articular una nueva mayoría.

El timonel DC recordó que en la reunión que sostuvieron los presidentes de los partidos de la Concertación en su casa la noche del domingo "hemos decidido dos cosas: primero, afianzar, revitalizar, proyectar nuestra política de alianzas, que es la Concertación de Partidos por la Democracia".

"La Concertación no ha muerto. Buscamos una nueva y mejor Concertación. En  una perspectiva de futuro. Y segundo, desde ahí, desde la Concertación, un diálogo abierto, con todas las fuerzas de oposición", recalcó.

Por su parte, la timonel del PPD Carolina Tohá ya se encuentra preparando los contactos oficiales que mantendrá con las directivas de las colectividades ajenas a la Concertación -como el Partido Comunista, el PRI y el sector liderado por Marco Enríquez-Ominami- con el objetivo de establecer alianzas con miras a las próximas elecciones municipales de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.