Iguales: "Guillier está bastante en sintonía con las demandas de diversidad sexual"

c3gyx84wiae1jsv

En una reunión sostenida esta mañana, el candidato y la fundación conversaron sobre la ley anti discriminación, matrimonio igualitario e identidad de género.




Durante la mañana de hoy, Fundación Iguales se reunió con el candidato a presidente y senador Alejandro Guillier, para conversar sobre los principales proyectos que preocupan en temas de diversidad sexual.

En la cita, conversaron sobre la ley anti discriminación, matrimonio igualitario, identidad de género, el Caso Atala y firmó el "Compromiso con la Diversidad Sexual" de la fundación.

Emilo Maldonado, Director Ejecutivo de Fundación Iguales, comentó a La Tercera que hay "bastante sintonía con las demandas de la diversidad sexual y voluntad para trabajar estos temas" de parte del senador Guillier.

Iguales y el candidato concordaron en la necesidad de que la Ley de Identidad de Género, incluya a niños y niñas menores de 18 años. Además, "el senador se llevó la tarea de estudiar cómo fortalecer la ley antidiscriminación", que en la fundación consideran bastante débil.

Guillier, que ha declarado públicamente que apoya no solo el matrimonio igualitario, sino que también está de acuerdo con la adopción de las parejas homoparentales, recibió  un anteproyecto de ley que Iguales elaboró junto a la Universidad de Chile para revisarlo.

El candidato por su parte, puso el acento en cómo debe ser tratada la diversidad sexual en la educación primaria y secundaria. "Por mucho que existan leyes, si no hay conciencia los problemas se van a seguir manteniendo en el tiempo", explicó Maldonado.

Esta es la primera reunión que Fundación Iguales mantiene con un candidato presidencial, pero esperan sostener próximos encuentros en marzo.

[embed]https://twitter.com/IgualesChile/status/824612184160423937[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.