ILC y Guillermo Harding se sumarían a carrera por clínicas de Empresas Masvida

masvida

Nexus habría apresurado la entrega de una oferta, mientras SC sigue en análisis.




Inversiones La Construcción (ILC) -el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción- y el empresario Guillermo Harding, se habrían sumado a la carrera por la red de Clínicas de Empresas Masvida.

Fuentes conocedoras afirman que ambas entidades han tenido acercamientos con MV Clinical, con el objetivo de acceder a datos de la red prestadora del holding, que se compone de 8 clínicas, siendo las más importantes Las Lilas y Clínica Universitaria de Concepción. De hecho, los interesados estarían visitando algunas de las sedes para obtener información in situ acerca del funcionamiento de éstas.

La aparición de más interesados motivó a Nexus Partners I LLC a apresurar sus movimientos. Tras la aparición de nuevo en la arena competitiva de Southern Cross, el fondo estadounidense se abrió a la posibilidad de hacer una oferta integral que incorporara la compra de las clínicas, luego de que su primera oferta se centrara exclusivamente en la cartera de afiliados de la isapre.

En todo caso, el análisis de cifras por parte de SC confirmaría un costo médico mayor al informado inicialmente por la isapre, lo que podría mermar su interés.

Con todo, Nexus ayer se habría convertido en el primer interesado en llevar una oferta concreta ante el interventor Robert Rivas, adelantándose a sus competidores en esta nueva etapa de análisis de opciones para salvar a la alicaído holding de salud.

ILC compró a inicios de este año la participación del 14% que tenía Empresas Masvida -a través de MV Clínical- en Clínica Magallanes, siendo la primera enajenación realizada por el holding durante el complejo proceso de búsqueda de socios, investigaciones de la fiscalía e intervención del regulador a la isapre.

Harding, en tanto, ya había hecho una propuesta al directorio -que luego trasparentó a los socios-, para al compra de la red. Sin embargo, la retiró luego que se conociera la venta del Centro Médico Manuel Montt, el 21 de febrero, en pleno proceso de asociación entre Masvida y Gamma Capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.