"Illumiroom" e "Infinity", los nombres que marcarán a la nueva consola Xbox de Microsoft

Mientras el primero sería la nueva pieza clave en la forma de interactuar con el aparato, el segundo ya se perfila como el nombre oficial del dispositivo.




A poco más de 22 días que conozcamos finalmente los detalles de la nueva consola Xbox, durante estos días son dos los nombres que han acaparado la atención: uno tiene que ver con una nueva forma de ver los juegos, y el otro con el esperado nombre oficial del dispositivo.

Illumiroom, el nuevo Kinect

Ya hemos hablado anteriormente de "Illumiroom", el nuevo sistema de pretende marcar la diferencia con Sony y Nintendo. A través de él, el jugador obtendrá una experiencia más inmersiva, ya que consta de un proyector que se sitúa en una mesa frente al jugador entregando imágenes alusivas y en tiempo real sobre el título que se está jugando. Así, si en el juego hay un escenario invernal, veremos caer copos de nieve por toda la habitación, los disparos retumbarán nuestros muebles y las balas saldrán literalmente de la pantalla, entre otros.

Aunque el sistema se ha mostrado en varios videos y conceptos, no se tiene certeza si será implementado de inmediato en esta versión de la consola, o se presentará más adelante, tal como ocurrió con Kinect. Sin embargo por lo que se ha podido apreciar en los videos, claramente será una gran innovación en lo que respecta al juego y la capacidad de involucrar al jugador en él.

Pero el sistema también cuenta con limitaciones, y tienen que ver con el espacio donde se desarrollará el juego. Teniendo en cuenta que el prototipo se presenta como un proyector que muestra imágenes del título, éste tiene un campo de cobertura y dependiendo de las distancias, la experiencia puede variar. Aún así, éste no sólo servirá para jugar, sino para ver TV o películas.

Ni Durango ni Xbox 720. Infinity.

En cuanto al nombre oficial de la consola, durante los últimos días ha circulado en internet una imagen filtrada que daría cuenta que ésta se llamaría "Infinity" o "Infinite", a propósito de un pequeño logo en una de sus esquinas, similar al símbolo matemático. Con esto, quedaría descartado "Xbox 720", la denominación más recurrente entregada por la prensa y los fanáticos, además de "Durango", identificación entregada por Microsoft.

¿Qué podemos inferir de este nombre? sólo especulaciones, aunque Microsoft desde un principio indicó que sus intenciones eran las de utilizar a las consolas como un completo sistema de entretenimiento hogareño, dejando de lado los reproductores de DVD o Blu-Ray, discos duros multimedia y otros, por lo que la idea de "infinito" suena bastante lógica.

Finalmente, la consola tanbién tendrá una opción centrada en compartir logros y progresos con los amigos a través de las redes sociales o la plataforma Xbox Live, tal como la próxima PlayStation 4. En este caso, se habla de un sistema que grabará el gameplay del título (tal como los sistemas satelitales DVR) y se podrán enviar pequeños videos a Facebook, YouTube o incluso hacer streaming a través de Ustream.

Recordemos que sobre su precio, se cree que existirán dos alternativas: una de 499 dólares (250 mil pesos chilenos aprox.) y otra de 299 dólares (150 mil pesos chilenos aprox.) que incluirá un plan de suscripción de 10 dólares mensuales a Xbox Live por dos años, tal como sucede con los teléfonos celulares.

¿Y sobre el bullado sistema obligatorio de conexión permanente a Internet?, los últimos rumores hablan de la necesidad de autentificar los juegos a través de la red con el objetivo de evitar la piratería, algo que sería decisión de cada empresa desarrolladora y no de Microsoft. Sin embargo nada de aquello se ha hecho público u oficial, y sólo lo sabremos el próximo 21 de mayo.

FUENTE: The Verge, Microsoft Research, Polygon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.