Ilusión y esperanza: Refugiado sirio relata sus expectativas en Chile

refugiados sirios

La Presidenta Bachelet recibió a los 66 refugiados que llegaron esta mañana para insertarse en Chile. Saeed Antakli (30) espera aprender el idioma rápidamente y encontrar un trabajo para sacar adelante a su familia.




Pasadas las 8:00 de la mañana de este jueves pisaron suelo chileno los 66 ciudadanos sirios que se insertarán en Chile en calidad de refugiados.

Las 14 familias fueron recibidas por la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior Mario Fernández, autoridades religiosas y representantes de las organizaciones que participaron en la creación del Programa de Reasentamiento de los refugiados, impulsado por el Estado y la Vicaría Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago.

Saeed Antakli (30) es uno de los padres de familia que ven con esperanza su llegada a Chile. Según comenta el joven sirio, espera aprender rápidamente el idioma y así poder encontrar un trabajo le permita sacar adelante a su esposa y a sus hijos.

Los refugiados se quedarán en las comunas de Macul y Villa Alemana donde se dispusieron viviendas equipadas para su estadía, además de alimentos y los artículos necesarios para su subsistencia.

Luego de un año -en el cual se les enseñará el idioma español y detalles de la cultura chilena- se espera que los refugiados estén en condiciones de trabajar y poder pagar su propio arriendo, contando ya con su residencia permanente y cédula de identidad.

Los niños en tanto, serán insertados en la educación pública en establecimientos correspondientes en cada comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.