Imagen País: Efecto positivo sobre visión de Chile "durará muy poco tiempo"

"La memoria colectiva es corta y frágil, y probablemente ocurrirá algún otro evento en el mundo que va a cambiar la mirada de la gente", dijo el director ejecutivo de la Fundación Imagen País, René Merino.




El director ejecutivo de la Fundación Imagen País, René Merino, realizó un positivo balance sobre los efectos que traerá para el país el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, sin embargo, manifestó que ser el centro de atención en el mundo será una situación que se mantendrá por un corto período.

Merino señaló que "este efecto va a durar poco tiempo, ya que la memoria colectiva es corta y frágil, y probablemente ocurrirá algún otro evento en el mundo que va a cambiar la mirada de la gente".

Además, agregó que en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia el conocimiento que hay de Chile "es muy pobre", añadiendo que "lo más probable que ocurra es que los chilenos que viajen los próximos días, van a ser recibidos muy positivamente y todo el mundo los va a felicitar".

En este sentido, destacó que "sin lugar a dudas es un efecto muy positivo el hecho de que esto (el rescate) se haya logrado hacer de una forma tan eficiente y eficaz. No hay ninguna duda que nos genera un montón de elementos positivos que debiéramos ser capaces de aprovechar".

Frente al análisis que diversos medios extranjeros realizaron sobre el rescate y la reacción de distintos organismos y autoridades mundiales frente a este accidente, Merino subrayó que dará como resultado el conocimiento de Chile más allá de América Latina, en parte gracias al fuerte impacto de las redes sociales.

"Pasa cualquier cosa y esto instantáneamente se sabe al otro lado del mundo. En esto, las redes sociales juegan un papel fundamental en la comunicación, lo tenemos muy claro. Como fundación estamos trabajando en las redes sociales para que este mensaje también se mantenga a través de ellas, pues entendemos la potencia que tienen" concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.