El impactante caso de histórico uruguayo: "Tuve 14 millones de dólares y los perdí"

fabian-oneill

Fabian O'Neill, ex seleccionado y quien brillara en Italia, ahora no tiene dinero y reconoce su relación cercana con el alcohol.




Los rioplatenses suelen ser jugadores catalogados por ser más disciplinados que la media de los sudamericanos. Pero siempre hay excepciones. Uno era Fabián O'Neill. Llegó a jugar varios años en Cagliari, Juventus y Perugia, pero le gustaban mucho otras distracciones. Se retiró a los 30 años, en Nacional de Montevideo en 2003, y ahora reconoce no tener dinero.

"Tuve 14 millones de dólares y los perdí. Pero a mí no me molesta ser pobre. No me cuesta. Yo teniendo para tomar y que mis hijos estén bien, ya está. Que mis hijos estén sanos es tener un platal para mí. Después comer, se come arroz con huevo igual. Caballos lentos, mujeres rápidas y timba (apuestas), eso fue lo que hace que no te quede nada. Siempre timbeaba. Yo tuve 20 caballos en Maroñas. Cuando era jugador timbeaba más, porque tenía más plata. Ahora no puedo porque no tengo nada", cuenta el hombre que ahora tiene 43 años en Ovación Digital.

El ex volante, mundialista en Japón-Corea 2002, era una especie de George Best sudamericano: "Es como el tema de la mujeres; todas me quisieron cambiar. Me conocieron en la noche, tomando, y después me querían cambiar. Por eso he tenido problemas siempre con las mujeres. Yo nunca las quise cambiar a ellas. Lo único que no me gusta es que fumen. Y eso que ando en la noche, pero no me gusta que fumen. Hoy a las mujeres no las puedo ni ver. Con lo que me pasó, no las puedo ni ver".

O'Neill se separó dos veces, pero no se complica: "Igual soy feliz, porque hay gente nueva, que está conmigo cuando no tengo nada. Hoy paro acá en el bar con un grupo y nos ayudamos unos a los otros. A veces tengo mil pesos yo, o los tienen ellos. Y el señor del puesto me da para que me lleve para casa para comer. Es mejor estar así que tener plata. Yo tuve mucha plata y tuve millones de amigos. Hoy tengo sólo 10 o 12, bohemios como yo, pero son los que me ayudan. Nos acomodamos entre todos. Quiero seguir así, no quiero estar al lado de los ricos. Nunca lo quise, el rico era yo. Por suerte todavía quedan algunos códigos. Poquitos, pero quedan. En Paso de los Toros y acá, quedan algunos códigos. Gente que me ve que estoy mal y me da una mano".

El uruguayo alcanzó a jugar con Zinedine Zidane en Juventus. Según su biografía, llamada "Hasta la última gota", el francés asevera que O'Neill era el mejor jugador que vio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.