*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 03/09/2012
Estás leyendo:Importancia del turismo patrimonial

Importancia del turismo patrimonial

Señor director:

 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala que el turismo cultural representa sobre el 40% de las llegadas internacionales en el mundo y se ha transformado en un importante motor del turismo interno. 

 

 La cultura y el patrimonio constituyen motivadores de elección de destinos tan relevantes como la naturaleza, aventura y deportes,  salud y bienestar, la vida urbana o la experiencia gastronómica. Debemos impulsar y desarrollar el turismo cultural en cuanto diversifica la oferta turística, genera nuevas oportunidades de negocio, equilibra la estacionalidad e incentiva el aumento del gasto, todo esto como parte de los desafíos que enfrenta la industria turística. 

 

El país cuenta con una atractiva oferta patrimonial que incluye, entre otros, cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre ellas las 16 iglesias de Chiloé que están siendo restauradas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.  Otro atractivo turístico es la hacienda San Agustín de Puñual, lugar donde nació el héroe naval Arturo Prat y que constituye un aporte que BHP Billiton Pampa Norte hace a la comunidad de Ninhue, a la Región del Biobío.

 

El reciente anuncio del Presidente sobre las obras del Legado Bicentenario vuelve a reafirmar la importancia que debemos dar a nuestro patrimonio y el aporte al turismo que éste genera.

 

Jacqueline Plass W.
Subsecretaria de Turismo

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital