Imputado por justicia italiana entrega nuevos antecedentes sobre supuesto financiamiento de Gaddafi a Sarkozy

El intermediario especializado en compra-venta de armas Ziad Takieddine, dijo que el apoyo financiero habría proseguido aun después de la elección del ex presidente francés, mediante el entonces ministro del Interior, Claude Gueant.




El intermediario especializado en compra-venta de armas Ziad Takieddine dijo estar dispuesto a "proveer elementos" y pruebas del supuesto financiamiento del fallecido gobernante libio Muammar Gaddafi en la campaña presidencial del 2007 del ex Presidente Nicolas Sarkozy. 

Según el diario Le Parisien, la advertencia fue dada por Takieddine al juez Renaud Van Rymbeke, que investiga sobre el llamado "affaire Karachi", una compleja trama de sobornos y "comisiones" sobre la venta de armas a Pakistán vinculada a un atentado en el cual, en el 2002, murieron 11 empleados de la dirección de las construcciones navales francesas.

Takieddine, quien es indagado en este procedimiento, explicó que el respaldo financiero, que supera los 50 millones de euros, habría proseguido aun después de la elección de Sarkozy mediante el entonces ministro del Interior, Claude Gueant.

En especial, este ex funcionario habría provisto al secretario personal de Gaddafi "las coordenadas bancarias necesarias para las bonificaciones". Según Takieddine, un ex miembro del gobierno del fallecido líder libio está dispuesto a proveer pruebas sobre este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.