Indagan delitos vinculados a robo que afectó a Rafael Araneda

encuentran auto Rafael Araneda
Foto: Carabineros.

Isaías Villanueva, dueño de la propiedad donde se encontró el auto del animador, fue formalizado por el delito de receptación, quedando con arresto domiciliario nocturno.




En medio de la audiencia de formalización de Isaías Villanueva, quien fue detenido luego de que en su propiedad se encontrara el vehículo robado al animador Rafael Araneda, la Fiscalía informó que se están indagando otros tres delitos vinculados a este caso.

"Son cuatro robos que están concatenados. El robo con intimidación y violencia  cometido contra Rafael Araneda fue cometido por sujetos que se trasladaban en dos vehículos que habían sido sustraídos. Uno de ellos en un robo con intimidación y el segundo en un robo en lugar habitado, los dos son delitos con pena de crimen. No se trata de hechos aislado según el trabajo realizado", señaló el fiscal Felipe Díaz, agregando que además uno de los vehículos robados participó en otro robo con intimidación ocurrido el mismo 20 de agosto.

Si bien el persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva, estimando al imputado un peligro para la sociedad, el tribunal rechazó la solicitud y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo de investigación es de 90 días.

En su declaración, el detenido señaló que fue obligado por desconocidos a guardar el vehículo durante cinco días. Sin embargo, el Ministerio Público logró acreditar que, tras el robo, el vehículo circuló por diversos sectores de la capital, por lo que se estima que no es creíble la versión del imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.