Imputados por "Caso Cholito" quedaron sin medidas cautelares y se fija 60 días de investigación

perro

Este lunes se formalizó a dos de los tres imputados del "Caso Cholito" por el delito de maltrato animal. Una de los responsables no se presentó a la formalización.




Durante esta jornada fueron formalizados dos de los tres imputados por el delito de maltrato animal y crueldad con animales, Joceline Cataldo y Franco Nuñez en el marco del "Caso Cholito", perro que fue brutalmente golpeado con palos en una galería del Barrio Patronato el pasado 6 de enero.

En la formalización, dos de los tres imputados quedaron sin medidas cautelares a pesar de la solicitud presentada por la organización animalista ProAnimal Chile, parte querellante del caso, que era firma quincenal y arraigo nacional.

Mientras, una de los imputados, Rosa Jadue no se presentó a la formalización, por lo que fue reagendada para el 20 de junio.

Hace cuatro meses se dio a conocer la noticia de que un perro callejero había sido golpeado brutalmente en una galería del Barrio Patronato por Joceline Cataldo junto con Franco Nuñez. Golpizas que luego le provocarían la muerte de "Cholito". Tras el ataque Cataldo acusó a Rosa Jadue, dueña de la galería, que fue ella quien le "había pagado para sacar al perro del lugar".

Tras la formalización se resolvió que se dará un plazo de 60 días de investigación del caso y luego llevar a cabo dos juicios para los imputados. Con esto arriesgan sanciones que van de una multa a 3 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.